Publicidad

Google Maps y la beta de Spotify ya funcionan de forma nativa con Siri en iOS 13

Google Maps y la beta de Spotify ya funcionan de forma nativa con Siri en iOS 13
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

iOS 13 llegó ayer para todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles 13 minutos antes de las 19:00, por lo que millones de usuarios empezaron a refrescar la sección de Actualización de software del sistema antes de lo habitual esperando que la notificación llegara a sus dispositivos. Aunque una de las funciones más relevantes es el modo oscuro y algún que otro rediseño de las aplicaciones nativas, Siri también recibió su ración de novedades.

El asistente de voz de los de Cupertino nos leerá los mensajes que recibamos cuando llevemos puestos los AirPods, y podremos contestarlos sin necesidad de decir "Oye, Siri" ni nada por el estilo; será capaz de reconocer múltiples voces en el HomePod y atender las peticiones de forma personalizada, y lo más importante: los desarrolladores podrán integrarlo en sus apps a través de SiriKit, como ya ha hecho Google con Google Maps.

Las apps de terceros y Siri se dan totalmente la mano por fin

Google Maps Siri

Con iOS 12 ya tuvimos un pequeño adelanto de esta integración con los Atajos de Siri. Sin embargo, su funcionamiento no era siempre el esperado y dependiendo de la aplicación crear un atajo podía resultar algo complicado. Por suerte, los desarrolladores ya pueden integrar Siri en sus apps de forma nativa con SiriKit.

Esta integración ya ha llegado a Google Maps. Ahora, los usuarios de iOS que tengan la aplicación de mapas de Google instalada en su iPhone podrán pedir a Siri direcciones y rutas utilizando comandos de voz del tipo: "Oye, Siri, llévame a la calle X en Google Maps". Siempre tendrán que decir el nombre de la aplicación en cuestión, pues de lo contrario Siri utilizaría, en este caso, Apple Maps, como comenta The Verge.

Sin embargo, la experiencia no es del todo "manos libres", pues tras pedir a Siri que nos lleve a la ubicación deseada no se iniciará el trayecto automáticamente, sino que tendremos que pulsar el botón, por lo que no es la opción más adecuada si ya estamos conduciendo. También es posible utilizar Waze de este modo.

Spotify también se integra con Siri en su última beta

Spotify Beta

Uno de los principales motivos que lleva a los usuarios de Spotify a migrar a Apple Music es que no pueden pedirle a Siri que reproduzca una canción, artista, álbum o playlist en la app del gigante sueco. Por lo que cuando anunció que SiriKit también funcionaría con apps de música en streaming surgió un rayo de esperanza. De hecho, Pandora ya es compatible.

Algunos usuarios de Reddit con la beta de Spotify aseguran que ya funciona, por lo que próximamente estará disponible para todos de forma oficial a través de una actualización de software en la App Store.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir