Publicidad

iOS 13.2 para HomePod ya disponible: cómo actualizar y novedades para el altavoz de Apple [ACTUALIZADO]
HomePod

iOS 13.2 para HomePod ya disponible: cómo actualizar y novedades para el altavoz de Apple [ACTUALIZADO]

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZACIÓN: aparentemente, Apple ha retirado la actualización de iOS 13.2 para el HomePod tras reportes de algunos usuarios que afirman que ha bloqueado sus altavoces.

En estas últimas semanas hemos asistido a la actualización del software del iPhone, Apple Watch, iPad y Apple TV con sus respectivas nuevas versiones. Hoy le toca el turno al altavoz inteligente de Apple que tras la actualización de iOS 13.2, el HomePod pasa a tener iOS 13.2 disponible para descargar e instalar. Te contamos cómo hacerlo y cuáles son las novedades que le esperan a tu altavoz.

Cómo actualizar tu HomePod a iOS 13.2

escuchar HomePod

Actualizar el HomePod es sencillo una vez que sabes dónde tienes que recurrir. En tu iPhone, sigue estos pasos:

  • Abre la app Casa, en la primera pestaña pulsa el botón Editar. También puedes mantener pulsado el HomePod para desplegar su ficha.
  • Abajo a la derecha verás un icono de un engranaje. Púlsalo y accederás a los ajustes del HomePod (o pareja de altavoces).
  • En cuanto esté disponible iOS 13.2 para instalar, verás un menú que diga "Actualización de software".

Cuando pulses ese botón, tu iPhone procederá a la descarga e instalación de iOS 13 en tu HomePod.

iOS 13.2 en tu HomePod: todas las novedades

HomePod con iOS 13 descarga

Una vez que hayas instalado la actualización de software en tu altavoz, ganará nuevas funciones y habilidades. iOS 13.2 en el HomePod incorpora dos grandes mejoras: soporte multiusuario y Handoff. el soporte multiusuario, mediante el que será capaz de diferenciar las órdenes según la persona que se las dé, hasta un máximo de seis personas (de momento, no disponible en español). Es decir, que será capaz de diferencias entre usuarios y servirles el contenido adecuado a sus peticiones. Música, peticiones personales, mensajes, recordatorios, listas, calendarios y hacer y recibir llamadas de teléfono son las funciones que se pueden personalizar.

En cuanto a Handoff, se trata de una función que hizo su debut con iOS 8 y mediante el que tanto el Mac como los iPhone y iPad comenzaban a trabajar de una forma más integrada. Aplicado al HomePod y al iPhone, significa que podemos trasladar el audio que esté sonando en uno de ellos al otro, con tan solo acercarlos entre sí. La idea es poder "entregar" el audio del iPhone al HomePod al llegar a casa y "recogerlo" del HomePod cuando nos marchemos. De momento, parece que funcionará tanto con Podcasts como con Apple Music.

Esta actualización del HomePod añade, además de otros cambios, soporte para multiusuario en inglés y más opciones de automatización domótica, dos mejoras que aportan mayor utilidad al altavoz de Apple

Como añadido, el HomePod añade 100.000 cadenas de radio que podremos reproducir pidiéndoselo a Siri. Esta actualización también añade sonidos ambiente que puede reproducir el altavoz de Apple, entre los que se encuentran sonidos de olas, pájaros en el bosque o lluvia.

Por último, el HomePod bajo iOS 13.2 cuenta con una mayor integración en la automatización domótica de Casa. Gracias a nuevas acciones en Atajos, el HomePod puede utilizarse para programar determinados ambientes o ejecutar acciones específicas. Todo ello de una manera más sofisticada y avanzada que en el pasado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir