Publicidad

watchOS 6 ya disponible para Apple Watch Series 3 y Series 4: estas son todas las novedades
watchOS

watchOS 6 ya disponible para Apple Watch Series 3 y Series 4: estas son todas las novedades

Publicidad

Publicidad

Tras la publicación de la Golden Master la semana pasada, tan solo hemos tenido que esperar unos días al lanzamiento de watchOS 6 oficial. watchOS 6 ya está disponible para descargar en los Apple Watch Series 3 y Series 4, los Series 1 y Series 2 deberán esperar a otoño para poder hacerlo. Ten en cuenta que para instalar watchOS 6 primero deberás tener actualizado tu iPhone a iOS 13, que acaba de salir al mismo tiempo.

watchOS 6: estas son todas las novedades

Nueva App Store para Apple Watch

App Store Apple Watch

En el pasado, para instalar una app en el Apple Watch debíamos acudir a nuestro iPhone. En él abríamos la app Watch y en la sección "App Store" buscábamos y descargábamos las apps necesarias. También podíamos instalar las apps que ya tuviésemos en el iPhone. Esto ahora ha cambiado con watchOS 6.

A partir de ahora, podemos acudir a la app de la App Store en nuestro reloj para buscar, navegar e instalar las apps que queramos. Todo ello desde la muñeca y sin recurrir al iPhone. Por fin, estas apps van a ser independientes a las de nuestro móvil. Puedes utilizar el buscador para garabatear o dictar la app que deseas, además de navegar por las categorías de la App Store.

Apple asegura que hay miles de apps en ella. Un vistazo rápido nos revela que la mayoría están centradas en deporte, meditación y forma física.

Nuevas esferas de serie

Galeria Esferas

watchOS 6 nos trae más esferas creadas por Apple. Son un total de siete esferas, con las siguientes características:

  • Meridiano: sobre un fondo blanco tendremos cuatro complicaciones circulares.
  • California: una esfera más clásica con un azul marino de fondo y una complicación.
  • Modular compacta: muestra una esfera circular redonda junto con una complicación y un módulo ancho.
  • Esfera solar: combina diferentes circunferencias para mostrar la posición solar.
  • Degradado: muestra la hora sobre un fondo de color degradado.
  • Números bicolor: muestra la hora y minutos con grandes números de dos colores.
  • Números monocolor: un gran número muestra la hora con un único color, acompañado de las tres agujas.

Nuevas apps de Notas de voz, Audiolibros, Calculadora, Ruido y Control de ciclos

Screen Shot 2019 09 18 At 11 40 51

watchOS 6 también nos trae otras novedades en forma de nuevas apps. Cuatro de ellas son versiones adaptadas de su contraparte del iPhone. Notas de voz nos permite hacer grabaciones de audio desde el mismo reloj, mientras que Audiolibros recoge este tipo de libros que tengamos en Apple Books para poder escucharlos sin necesidad de llevar el iPhone. Calculadora trae por fin de serie esta utilidad a un Apple Watch.

Ruido es una app completamente nueva. Mide el nivel de ruido en tu ambiente, indicándote si los decibelios superan lo recomendable. También es capaz de enviarte notificaciones cuando se superen los 90 decibelios.

En cuanto a Control de ciclos, es una app pensada para medir los ciclos menstruales. En esta app, las mujeres pueden anotar todo lo relacionado con el periodo y la fertilidad para ayudar en su monitorización. Podrás anotar los síntomas, apuntar los tests de ovulación, lecturas de un termómetro basal y recibir notificaciones cuando comienza tu periodo fértil.

Otras mejoras y novedades de watchOS 6

Tendencias

watchOS 6 también trae bajo el brazo una serie de novedades pequeñas, pero interesantes. Veámoslas todas:

  • El Taptic Engine ahora puede darte toques en la muñeca en las horas en punto. También podemos configurar un sonido para que nos avise.
  • Contaremos con una sección de Tendencias en la app de Actividad del iPhone. Sirve para informarnos de cómo es nuestro progreso en diferentes métricas de actividad como horas de pie, kilómetros recorridos o calorías quemadas.
  • Hay varias complicaciones nuevas, entre ellas, la probabilidad de lluvia, potencia de la señal celular y los decibelios.
  • Siri ahora puede identificar canciones y mostrarte sus letras desde tu muñeca, así como mostrar resultados de páginas web.
  • Los stickers de Animoji y Memoji se añaden a la app de iMessage.
  • Los desarrolladores pueden integrar el streaming de audio para apps de música, podcasts y radio. Es decir, que apps como Spotify podrá incorporar esta función en su propia app.
Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir