Este cable vale cada euro: Apple pone a la venta su cable Thunderbolt 4 Pro de tres metros por 179 euros

Este cable vale cada euro: Apple pone a la venta su cable Thunderbolt 4 Pro de tres metros por 179 euros
2 comentarios

Hasta hace poco, el cable Thunderbolt 4 Pro que Apple se puso a vender al mismo tiempo que lanzaba el Mac Studio y la Apple Studio Display tenía una longitud de 1,8 metros. Y ya en esa longitud provocó cierta polémica por su precio, pero ahora tenemos un nuevo contendiente: el cable Thunderbolt 4 Pro de tres metros.

Más distancia, mismo precio

Tranquilos, el precio no ha subido: Apple lo vende a 179 euros mientras que el precio del de 1,8 metros es de 149 euros. Como ya vimos, las razones de estos precios se descubren cuando desmontas el cable y ves todo el trabajo de ingeniería que hay en su interior.

Lo que en un principio puede entenderse como un simple puerto de conexión esconde chips, coberturas de materiales de alta de calidad y un cable coaxial de 19 hebras para garantizar la máxima calidad de señal de vídeo. Además, su exterior es trenzado (lo que evita que se hagan nudos en el cable) y los 24 pines de la conexión Thunderbolt en forma de USB-C están recubiertos de oro.

¿Y por qué la mayor distancia de tres metros? Pues porque probablemente hay profesionales que conecten varios monitores a su Mac Pro o Mac Studio, y eso puede comportar que se necesite más distancia entre el monitor y el ordenador. Dependerá también de la mesa, de la ubicación de las tomas de corriente y de cómo lo puedes distribuir todo en la mesa de trabajo.

Por supuesto que hay cables Thunderbolt de vídeo más baratos, pero si quieres aprovechar todas las bondades de la Apple Display Studio y buscas la máxima calidad esta es la mejor opción. Si aceptas el precio a pagar, claro.

Temas
Inicio