Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el cargador del nuevo Macbook que Apple debería haber hecho desde el principio

Este es el cargador del nuevo Macbook que Apple debería haber hecho desde el principio
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando piensas en el cargador de un portátil de Apple, siempre te viene a la cabeza el clásico adaptador de color blanco con MagSafe al que le puedes colocar un alargador, ¿verdad? O eso, o los nuevos cargadores para los MacBook de última generación con USB-C.

Pero con el debate que tenemos encima sobre la desaparición del USB tradicional, un equipo de personas bajo el nombre de Homey han tenido una idea muy buena: unir ese cargador al concepto de Hub de puertos USB y sacar un todo-en-uno llamado PowerUp que reemplaza el cargador que viene con los MacBook y MacBook Pro de nueva generación.

Cargador y Hub de puertos en un mismo accesorio

Básicamente, Homey PowerUp es un adaptador de corriente que carga tu MacBook o MacBook Pro con 60W de energía pero que además cuenta con tres puertos USB tradicionales. Ahí puedes cargar tres dispositivos como un iPhone, un iPad y un Apple Watch al mismo tiempo; prometiendo una carga dos veces más rápida.

Además el cargador puede usarse independientemente sin el MacBook o MacBook Pro, pudiendo usar el puerto USB-C para cargar cualquier otro dispositivo que utilice esta nueva interfaz. También puedes aprovechar que por USB-C también pasan datos, conectando cualquier disco o memoria externa para transferir datos a 5 Gb por segundo.

Este adaptador que puede simplificar bastante la cantidad de accesorios que lleven en la mochila los usuarios de uno de los nuevos MacBooks ha nacido de un proyecto de crowdfunding, pero tranquilo: ya han conseguido incluso dos veces la financiación necesaria. Ahora ya es sólo cuestión de que los responsables cumplan con lo prometido y empiecen a enviar las unidades encargadas a partir de junio y julio. Para conseguir una hay que hacer una aportación mínima al proyecto de 69 dólares.

En Applesfera | Griffin BreakSafe, análisis: el MagSafe para los puertos USB-C

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos