Compartir
Publicidad
Publicidad
Este nuevo accesorio convierte tu iPhone en unas gafas de realidad aumentada gracias a ARKit
Accesorios

Este nuevo accesorio convierte tu iPhone en unas gafas de realidad aumentada gracias a ARKit

Publicidad
Publicidad

Gafas de realidad virtual para el iPhone ya existen varias en el mercado, no es algo nuevo. La idea de este tipo de gafas es insertar el teléfono dentro para que haga de pantalla y reproducir contenido preparado para realidad virtual. Sin embargo, Mira Prims, unas nuevas gafas que saldrán pronto al mercado, ofrecen algo diferente, ofrecen realidad aumentada.

La idea de Mira Prism es sencilla, aunque detrás de ella hay un proceso de trabajo complejo. Básicamente nos permite colocar el iPhone de forma oblicua en las gafas para que se refleje la imagen en el cristal que hay en frente de nuestros ojos. De este modo, no tendremos toda la vista tapada sino que veremos una pantalla transparente donde se reflejará únicamente el contenido.

Una aproximación a las posibles gafas de Apple

ARKit de Apple lo que realmente hace es funcionar como una ventana donde ver la realidad aumentada. Es una capa que añade realidad virtual sobre el entorno real. De ahí que se trate de una realidad mixta y no simple realidad virtual donde todo lo que vemos es ficticio. Por lo tanto para utilizar la realidad aumentada de Apple lo que debemos hacer es sujetar nuestro dispositivo iOS y ver tanto lo que hay en la realidad como lo que se refleja en la pantalla.

Mira Prism Image 001

Mira Prism soporta una resolución de 1.334 por 750 píxeles y es compatible con una serie de apps específicamente hechas para las gafas. No obstante, los desarrolladores liberarán un sDK para que cualquier desarrollador pueda implementar este SDK junto a ARKit en sus apps de realidad aumentada.

Mira Prism viene con un mando a distancia para juegos basados en movimiento, un estuche de transporte y una funda para las lentes, es compatible con cualquier iPhone a partir del iPhone 6 en adelante. El mayor inconveniente de Prism es el hecho de que no funcionará con cualquier aplicación ARKit optimizada, sólo cosas hechas específicamente para las gafas. Sin embargo, por 99 dólares que es lo que costarán, se trata de un accesorio genial para experimentar con la realidad aumentada.

Más información | Mira

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos