Compartir
Publicidad

Guía de compras: Ratones para tu Mac

Guía de compras: Ratones para tu Mac
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo de las fechas en las que nos encontramos tenemos la excusa perfecta para regalar, regalarnos o nos regalen cositas para nuestros Mac.

Gracias a mí trabajo que puedo probar muchísimos accesorios he elaborado una lista con los mejores ratones para nuestros equipos. Todo esto desde mi punto de vista claro está.

- Mighty Mouse

Apple Mighty Mouse

Los ratones de Apple, tanto la versión inalámbrica como la de cable me parecen geniales pese al defecto de la bolita, que se ensucia demasiado pronto por lo que a veces deja de funcionar teniendo que limpiarla según el método de Apple o incluso desmontarlo si lo anterior no da resultado.

El tema de poderlo usar como mono-botón o como ratón multi-botón es estupendo, conozco muchos usuarios de mac que adoraban su Apple Pro Mouse y pese a que a muchos les parecerá increíble prefieren el ratón mono-botón. Usar el segundo botón no es complicado aunque precisa un poco de uso, pues muchas veces no levantamos el resto de dedos lo suficiente para que solo detecte la presión en el lado derecho.

Por lo demás, el modelo inalámbrico es mucho más preciso al usar la tecnología laser y conecta mediante Bluetooth por lo que no perderemos puerto USB. Una buena opción que va acorde al diseño de nuestros equipos. Los precios: Mighty Mouse 49 euros y Mighty Mouse Wireless 69 euros.

- Microsoft Bluetooth Notebook Mouse 5000

Microsoft 5000
Un muy buen ratón. Con conexión Bluetooth nos permite igualmente ahorrar un puerto USB. Incorpora un indicador de batería para prevenir contratiempos, además de un diseño ergonomico comodísimo tanto para usuarios diestros como zurdos, pese a ello tiene el inconveniente de que posee un botón que solo es accesible fácilmente para los usuarios diestros. Igualmente una buena opción a muy buen precio 49,95 euros.

- Microsoft Wirelees Notebook Laser Mouse 7000

Microsoft 7000
Otra buena opción. Este funciona mediante un receptor inalámbrico a 2.4 GHz por lo que necesitaremos usar un puerto USB. Este stick USB es de un tamaño similar a cualquier pendrive que una vez no necesitemos podemos guardar en la parte inferior del ratón, donde tiene una muesca para ponerlo.

Al igual que el otro modelo tiene indicador de batería y su diseño es cómodo para cualquier usuario. La única pega es que en equipos portátiles el receptor puede resultar algo fragil si usamos el portátil en nuestro regazo. Su precio: 49,95 euros.

- VX Nano Cordless Laser Mouse for Notebooks

Logitech VX Nano
Una maravilla de ratón. Su diseño me encanta, tiene un tacto y una precisión que hace supercómodo el trabajo intenso con él.

Dispone de dos botones para el avance y retroceso cuando navegamos por internet, que aun estando pensado para diestros a los que somos zurdos no se nos hacen muy incómodos. Usa también un receptor conectado a un puerto USB pero con un tamaño minúsculo por lo que los usuarios de portátiles podemos estar tranquilos de no romper el puerto USB o el propio receptor con un mal movimiento.

Su precio es más elevado que los demás, igualando al modelo inalámbrico de Apple, 69 euros.

- V470 Cordless Laser Mouse for Bluetooth

Logitech V470
Otra opción de Logitech y con tecnología Bluetooth. Las ventajas: diseño elegante con dos colores a elejir elegir, azul y blanco; indicador de carga de batería, conmutador encendido/apagado para alargar la vida de las baterías. Su precio 49,99 euros.

Como habréis podido observar son todos modelos pensados para portátiles. De todas formas sus tamaños ,pese a que algunos usuarios de manos grandes les pueda parecer pequeños, son muy cómodos al tener un diseño elevado que permite reposar la mano en ellos, evitando dolores en la muñeca.

Podriamos haber seleccionados otros modelos con cable geniales también pero tenemos que reconocer que luego a todos nos molesta el cable, aun siendo de escasos 50 centimetros de longitud.

Si alguno os preguntáis: ¿que pasa con los teclados?, facil los actuales de Apple son una maravilla y en cuanto a opciones de otros fabricantes sólo recomiendo el Cordless Desktop® S 530 Laser for Mac.

Yo me quedo con el Mighty Mouse Wirelees y el Logitech VX Nano, ¿Y vosotros?

Más información | Microsoft Hardware, Logitech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos