Compartir
Publicidad
HomeKit brilla en el CES 2018: estas son todas las novedades en accesorios para la plataforma
Accesorios

HomeKit brilla en el CES 2018: estas son todas las novedades en accesorios para la plataforma

Publicidad
Publicidad

Las novedades de Elgato para su gama de accesorios HomeKit sólo ha resultado ser el principio. El CES 2018 ha empezado en Las Vegas (nuestros compañeros de Xataka han viajado hasta allí para cubrirlo en directo) y muchas marcas se han lanzado a conquistar el mercado de HomeKit. Así que ni cortos ni perezosos, vamos a ver qué novedades nos ha traído esta feria para seguir automatizando cada vez más aspectos de nuestra casa.

Todas las novedades del CES 2018 en accesorios HomeKit

Netatmo Homekit

NetAtmo ha anunciado una colaboración con Groupe Muller para vender radiadores inteligentes integrados con HomeKit.

Abode Iota

Abode (no confundir con Adobe) ha lanzado esta cámara de seguridad que puede integrarse dentro de HomeKit. Graba a 1080p y envía notificaciones cuando hay alguna alteración en lo que se está grabando. Si quieres, puedes guardar en la nube las grabaciones de esos eventos por una suscripción mensual. Se venderá antes de abril por unos 329 dólares.

Netatmo Camara

Por si no había suficientes novedades en el mundo de las cámaras de videovigilancia, Netatmo llegará a HomeKit el próximo mes de marzo. La primera en hacerlo será la Welcome Indoor Camera.

Belkin Wemo

Este nuevo y pequeño Bridge de Belkin será el responsable de integrar todos sus accesorios de domótica con HomeKit (la gama WeMo), según ha confirmado el fabricante. Se lanzará el 14 de enero por 39,99 dólares y podrás adquirirlo en tiendas como Amazon. Será una buena forma para que Belkin entre en el ecosistema de HomeKit y compita con gamas de accesorios como las de Elgato.

Onelink Safe

Esto de aquí arriba puede parecer un altavoz inteligente. Y lo es, pero con una vuelta de tuerca interesante: también es un detector de humo. Lo instalas en el techo, lo conectas a HomeKit y gracias a su micrófono puede recibir órdenes de Siri. Reproducirá tus listas favoritas y te protegerá de posibles accidentes domésticos a partir de abril por aproximadamente 249 dólares.

Moen Ducha Siri Homekit

Moen, un fabricante de duchas, es una de las primeras compañías en unir este producto con Siri. Imagina poder abrir la ducha y poner el agua a una temperatura en concreto con sólo una orden de voz. O automatizarlo según las condiciones que quieras. El agua fluye hasta que alcanza la temperatura que le has dicho, y entonces el grifo se cierra y se espera hasta que entres a ducharte.

En este caso estamos hablando de una integración bastante seria con HomeKit, por un precio de unos 1160 dólares. Y no te lo pierdas, que hay una opción para poner cuatro duchas juntas por 2200 dólares.

Kohlermando

Kohler no ha escatimado en lanzamientos. Sus espejos, mandos para bañeras y duchas, tazas de WC y hasta sus grifos de cocina se han vuelto inteligentes y capaces de integrarse con HomeKit. La cúspide (o el colmo si así lo prefieres) de este ecosistema es que le puedas pedir a Siri que caliente el asiento de la taza del WC. Será posible antes de que termine el año.

Nanoleaf Mando

Nanoleaf, los responsables de esos paneles HomeKit de colores que puedes ver en las paredes de las habitaciones de algunos youtubers, han presentado un mando a distancia que al mismo tiempo se controla por HomeKit. El mando es más bien un dado de 12 caras, en la que puedes configurar un escenario de iluminación en cada una de esas caras. Ah, y también puedes combinar varios accesorios más de HomeKit en cada escenario. Se lanzará este año y costará 49,99 dólares.

Novedades en otros accesorios sin HomeKit

Tile Bose

Tile ha revelado una nueva alianza con Bose para dotar a sus auriculares inalámbricos de una función similar a la de 'Buscar mi iPhone'. Funcionará con los modelos SoundSport Wireless y QuietControl 30, y no tendremos que comprar nuevos modelos ya que se trata de una simple actualización de software.

No necesitarás GPS: a tecnología de Tile permite que los propios auriculares emitan un sonido si están cerca para que los encuentres. Y si están lejos, triangularán su ubicación a través de otros usuarios de Tile para decirte una posición aproximada.

Lavadoras Lg

Por último, LG ha anunciado una nueva aplicación para nuestro Apple Watch con la que podremos controlar algunos electrodomésticos como lavadoras, secadoras u hornos. No es HomeKit, pero poder tener ese control desde tu propia muñeca va a ser muy cómodo para aquellos que decidan gastar un dinero extra en conseguir esa conectividad. Se lanzará antes de mediados de año.

En Applesfera | Una semana con las bombillas TRÅDFRI de IKEA lo confirman: HomeKit puede incluso ser una adicción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio