Compartir
Publicidad

El HomePod aplica algunas restricciones en las cuentas individuales de Apple Music

El HomePod aplica algunas restricciones en las cuentas individuales de Apple Music
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un cambio completamente lógico, pero que también puede llegar a ser molesto en ciertas situaciones. Apple ha limitado ligeramente los derechos de reproducción de Apple Music en el HomePod, de modo que si usas una suscripción individual del servicio para reproducir música en el altavoz, tienes que dejar de hacerlo en el iPhone.

Es decir: tu iPhone y tu HomePod ya no pueden estar reproduciendo música de una suscripción individual de Apple Music al mismo tiempo. O reproduces canciones en el altavoz, o en el teléfono. Es una definición estricta de esa suscripción individual, pensada para una sola persona, algo que por ejemplo también aplican en Spotify deteniendo la reproducción de la música si se inicia una reproducción desde otro dispositivo.

Una persona, una reproducción al mismo tiempo

Lo que va a provocar eso es que si por ejemplo una persona tiene su HomePod en la zona común de un piso familiar o compartido, los otros habitantes de la casa no podrán utilizar el altavoz para reproducir música si esa persona lo hace desde su iPhone. La solución es convertir esa suscripción individual de Apple Music en una familiar, o utilizar AirPlay desde los dispositivos de los otros habitantes.

De nuevo: no se trata de una restricción mayor de la que no tienen ya otros servicios de música como Spotify (una persona, una reproducción simultánea). Pero que ese cambio se haya hecho recientemente demuestra que Apple quiere seguir exprimiendo sus servicios para que la división crezca y equilibre las finanzas de la compañía ahora que el iPhone ha tocado techo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio