Compartir
Publicidad
Apple reduce la producción del iPhone XS, XS Max y XR debido a una demanda inferior de lo esperada, según WSJ
iPhone

Apple reduce la producción del iPhone XS, XS Max y XR debido a una demanda inferior de lo esperada, según WSJ

Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas han surgido diferentes rumores y pistas alrededor de la idea de que los proveedores de Apple han visto reducida la demanda de componentes por parte de la compañía. Que Apple reduzca la producción se puede deber a muchos factores, aunque en este caso todo indica a que es por una demanda inferior por parte de los consumidores.

Según corrobora WSJ, Apple podría haber reducido la producción del iPhone XR un 30%, de las 70 millones de unidades iniciales previstas hasta febrero de 2019. Los iPhone XS y iPhone XS Max parece ser que también se han visto afectados por esta reducción, aunque en menor medida. Esta reducción choca sin embargo de pleno con el informe de Ming-Chi Kuo, que aseguraban hace poco que el iPhone XR era uno de los más demandados por los clientes.

iPhone XS

Una desaceleración de ventas, un incremento de beneficios

No está muy claro a qué se debe esta demanda inferior a la esperada por parte de la compañía. El argumento simple es pensar que los precios altos de los últimos modelos son los culpables. Sin embargo, año tras año hemos visto cómo los precios han ido aumentando y no ha sido un factor que determinase ventas inferiores, de hecho hasta se han batido récords de venta. El problema parece pasar por una saturación del mercado.

s Fuente: Stratechery

Tal y como vimos en los últimos resultados financieros, Apple dejará de ofrecer el número de unidades vendidas. Según argumentan, se ha llegado a un punto en el que deja de ser un factor determinante ya que las ventas se están estancando en cifras similares año tras año. Si un número prácticamente no varía, deja de ser una variable, por lo que deja de ser relevante.

¿Y por qué se están estancando las ventas? Simplemente porque no hay más mercado, no hay más humanos en el mundo que necesiten un iPhone. ¿Significa esto que los ingresos de Apple también se estancarán? Para nada, de hecho crecen continuamente. Esto se debe especialmente al incremento del precio por unidad del iPhone, se venden los mismos, pero cuestan más y por lo tanto se ingresa más.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio