Compartir
Publicidad

El HomePod araña un 6% de cuota de mercado en los Estados Unidos, según un estudio de CIRP

El HomePod araña un 6% de cuota de mercado en los Estados Unidos, según un estudio de CIRP
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el HomePod está empezando a hacerse un hueco entre el mercado floreciente de altavoces inteligentes. Un estudio reciente de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) indica que el altavoz de Apple ha subido hasta tener un 6% de cuota de mercado en los Estados Unidos.

El trimestre pasado esa cuota era del 2%, así que ha habido un buen crecimiento durante la pasada primavera. Quien lidera el mercado es Amazon con su Echo, que tiene una cuota de mercado estadounidense del 70%. El 24% restante se lo queda el altavoz Google Home, en segunda posición.

El punto de partida para un accesorio que puede ser otro éxito

Cuota Mercado Homepod Usa

Para Apple, lo peor ha pasado. Este crecimiento demuestra que hay sitio para el HomePod además de para los altavoces de la competencia, estamos en un mercado que aún tiene que crecer mucho. Y lo mejor de todo es que cada usuario puede tener más de un altavoz en casa, de modo que ese crecimiento no se saturaría en cuanto todo el mundo tuviera uno. En el caso del Amazon Echo hay incluso quien tiene hasta 4 altavoces:

Cantidad Altavoces

A partir de aquí, Apple se queda con una buena base para que el HomePod crezca. Podemos pensar ya en una gama más diversa (había rumores de un modelo más pequeño y barato), una segunda generación... la competencia es fuerte y lleva años de ventaja, pero eso a Apple ni le asusta ni le importa demasiado para seguir por su propio camino.

En Applesfera | La beta del HomePod desvela que pronto podrá realizar llamadas, múltiples temporizadores y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos