Compartir
Publicidad

Honeywell Lyric, al termostato de Nest le sale competencia

Honeywell Lyric, al termostato de Nest le sale competencia
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que Nest prometia ser un termostato que aprendería de tí, Honeywell se pregunta cómo puede un termostato llegar a conocer realmente tus hábitos si ni tan siquiera nosotros podemos predecir lo que nos deparará la semana. Lyric es su respuesta, un termostato inteligente que al igual que el de la compañía adquirida recientemente por Google, nos permite controlar la temperatura de nuestro hogar desde nuestro iPhone.

Aunque el enfoque inicial es diferente, tanto las aspiraciones como el diseño de Lyric guardan también considerables similitudes con el producto creado por Tony Fadell, incluyendo una interfaz que en el caso de Nest bebía directamente del iPod y aquí, se justifica como la evolución de los antiguos termostatos de la compañía estadounidense en los años 50.

El frontal de cristal del nuevo termostato de Honeywell está dominado por una pantalla circular y dos botones, el primero para alternar entre los estados "en casa" y "fuera" y el segundo para acceder a la previsión meteorológica de las próximas 12 horas. Todo lo demás queda delegado en la app para iPhone (próximamente también para Android) y sí, es compatible con HomeKit de iOS 8. Eso de decirle a Siri que vaya caldeando la casa tiene que estar bien.

Honeywell Lyric

Lyric utiliza nuestra posición GPS para saber cuándo debe comenzar a calentar la casa

En cuanto al software, Lyric aporta varias características realmente interesantes como una geo-valla que activa el termostato cuando nos acercamos a la casa dentro de un radio determinado (de 10 km a 150 metros) gracias al GPS de nuestro teléfono o un algoritmo que ajusta el aire acondicionado automáticamente en función de las condiciones exteriores de temperatura y humedad.

Su app también nos permite definir zonas para cada salida de aire acondicionado (dormitorios, salón) y crear perfiles a medida, por ejemplo, para bajarla un poco mientras hacemos deporte en casa, compensando el hecho de que nuestra propia temperatura corporal aumentará debido a la actividad física.

Lyric tiene un precio de 279 dólares y aunque de momento no está disponible en nuestro país, tenemos esperanza de que haga su desembarco más pronto que tarde para, aquí sí, ganarle la carrera a Nest por ser el primero en poner un pie en Europa. Ampliaremos la información de este artículo tan pronto como Honeywell España cuente con ella.


La compañía tiene grandes planes para Lyric que van más allá de este termostato y que pasan por revisitar toda su linea de dispositivos de domótica para adaptarlos a este nuevo enfoque en el que el nuestros teléfonos juegan un papel central. Justo lo que necesitamos de una de las primeras compañías en apostar por HomeKit de Apple.

Vía | The Verge
Sitio oficial | Honeywell Lyric

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio