Compartir
Publicidad
Hub USB-C de QacQoc: este hub es versátil, veloz y con un diseño propio de Apple
Accesorios

Hub USB-C de QacQoc: este hub es versátil, veloz y con un diseño propio de Apple

Publicidad
Publicidad

Concentrador, adaptador multipuerto, hub o dongle, llámalo como quieras. Los accesorios que permiten ampliar los puertos de un Mac mediante una sola conexión son tremendamente útiles y más desde la llegada de los puertos USB-C en los iMac y MacBook. Pero claro, son un accesorio extra y a menudo aparatosos, por eso conviene encontrar uno lo más disimulado posible. Un ejemplo de ello es el hub USB-C de QacQoc, con un acabado en aluminio que perfectamente podría estar diseñado por Jony Ive.

En los últimos días he estado probando el hub GN30C de la marca QacQoc, un accesorio que nos permite concentrar todas las conexiones del Mac en un sólo puerto USB-C. Una buena alternativa por menos de 50 euros a marcas más populares que venden productos similares y muchas veces sin tantas funciones como este modelo de QacQoc.

Qacqoc 7

7 puertos distintos concentrados en un único lugar

Lo más importante a la hora de adquirir un hub es que disponga de las conexiones que nos interesa. Para ello debemos tener en cuenta qué periféricos queremos conectar al Mac y los protocolos que estos soportan y requiere. La mayoría utilizan conectores USB tipo A a velocidades 3.0, pero para conectar una pantalla por ejemplo necesitamos un HDMI o si queremos conectar una tarjeta SD tendría que ser mediante un hub en los nuevos MacBook y MacBook Pro.

En el caso del hub GN30C de QacQoc dispone de las siguientes conexiones:

  • Tres puertos USB tipo A con velocidades USB 3.0
Qacqoc 1 En un lateral se encuentran los tres puertos USB 3.0
  • Un lector de tarjeta microSD/SDHC/SDXC, SD3.0 UHS-1 de hasta 2 TB
  • Un lector de tarjeta SD/SDHC/SDXC, SD3.0 UHS-1 de hasta 2 TB
  • Un puerto HDMI con soporte 4K y 30HZ
Qacqoc 4 Puerto SD, puerto microSD y puerto HDMI respectivamente.
  • Un puerto USB-C para la entrada de alimentación externa

Todo lo anterior pasa por un cable USB-C con soporte USB 3.1 para la comunicación con el MacBook de 2015 o superior, el MacBook Pro de 2016 o superior o los últimos modelos de iMac y el iMac Pro.

Para poner a prueba su rendimiento he conectado al HUB una serie de periféricos y he medido sus diferentes velocidades y funcionamiento general. Mi duda era si al conectar varios accesorios a la vez se iba a resentir el rendimiento general de cada uno de ellos, ya que todos pasan por un mismo puerto. No ha sido así, el hub transfiere la información sin problemas, independientemente de que conectes sólo un pendrive o dos pendrives, el monitor externo y el cargador del MacBook Pro al mismo tiempo.

Qacqoc 8

Diseño simple, en aluminio y discreto

He de decir que lo que más me ha llamado la atención del hub de QacQoc es su diseño. Primero por utilizar aluminio y no aprovechar las comodidades del plástico; segundo por ser tan delgado y con líneas rectas y esquinas redondeadas como los productos de Apple; tercero porque la aleación de aluminio tiene exactamente el mismo color que la de los Mac de Apple, también en gris espacial.

Hub USB-C de QacQoc Si no fuese por el nombre de la marca, perfectamente podría pasar por un producto de Apple.

Esto tiene también una serie de limitaciones que si bien no llegan a ser decisivas a la hora de adquirirlo, sí que hay que tenerlas en cuenta. La primera es la ausencia de un puerto Ethernet, si buscas velocidades de conexión mayores en un MacBook/MacBook Pro este accesorio al ser tan fino no dispone de esta conexión. Por otra parte, aunque no está claro del todo si es por el diseño tan comprimido, cuando al hub se le conecta también el cable de alimentación para cargar el MacBook, llega a calentarse de manera considerable.

Hub USB-C de QacQoc Una manera simple de ver el tamaño del hub, mide casi igual que el Siri Remote.

Hub USB-C de QacQoc, ¿merece la pena comprarlo?

Lo cierto es que no soy una persona que conecte muchos periféricos al Mac. Abracé de lleno la era inalámbrica en los últimos años y si tengo que conectar algo suele ser alguna unidad de almacenamiento externo. A pesar de ello, la comodidad que ofrece un hub conectado por USB-C es enorme. El hub USB-C de QacQoc me ha acompañado en mi mochila de trabajo y no he tenido que preocuparme nunca más de si voy a poder o no voy a poder conectar algo al MacBook Pro.

Hub USB-C de QacQoc

Se trata de un concentrador que no da problemas de velocidad y que la única limitación que te va a poner es en el tipo de periféricos que vas a poder conectar, pero aparte de un cable Ethernet pocas cosas más vas a echar de menos. Por otro lado, insisto en que el diseño es un punto muy a favor que lo diferencia del resto de fabricantes, ni siquiera los adaptadores multipuerto de Apple son de aluminio.

El hub USB-C de QacQoc se puede adquirir en Amazon por 55,99 euros en plata y por 45,99 euros en gris espacial. En definitiva, si tiene los puertos que tú necesitas merece la pena, no hay alternativas tan cuidadas y a este precio.

Más información | QacQoc
En Applesfera | Los mejores adaptadores y cables USB-C para tu nuevo MacBook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio