Publicidad

Ikea y Sonos presentan sus altavoces con AirPlay 2 disponibles a partir de agosto

Ikea y Sonos presentan sus altavoces con AirPlay 2 disponibles a partir de agosto
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Symfonisk, así se llaman los altavoces que Ikea y Sonos han desarrollado conjuntamente y que verán la luz el próximo mes de agosto. Ambas compañías acaban de hacer su presentación y nuestros compañeros de Xataka han acudido a ella. Desde el punto de vista del usuario de Apple, su mayor atractivo son su compatibilidad con AirPlay 2.

Una estantería y una lámpara con AirPlay 2

Altavoz Estanteria

Los productos de la familia Symfonisk están compuestos de momento por dos miembros. El primero es un altavoz-balda que se puede utilizar como mesita de noche clavada a la pared. Soporta tres kilogramos de peso y también podemos utilizarlo como sujetalibros. Su precio es de 99 euros.

Tal vez el más llamativo de los dos sea el altavoz-lámpara. Con una parte superior que se ilumina como una lámpara, la inferior está formada por el altavoz en sí, que recuerda a un HomePod con esa tela protectora. Su precio será de 179 euros.

Según han indicado las compañías a nuestros compañeros, estos altavoces también se integran con el resto de productos de la familia Sonos para tener un sonido multiroom. En Applesfera probamos el año pasado una pareja de Sonos One con que nos dieron una buena experiencia. Podremos conectarlos a los Playbase, Playbar o Sonos Beam para tener un sonido envolvente en el salón.

Detalle

Pero sin duda lo que más interesará a un usuario de Apple es su integración con HomeKit y AirPlay 2. Gracias a que esta familia de nuevos altavoces integra el protocolo de audio de la manzana, podremos utilizarlo para controlar música y fuentes de audio desde el iPhone o iPad de forma nativa.

Aunque ambos productos no tienen micrófonos (punto de interés si te preocupa tu privacidad) ni asistentes integrados, sí que podremos utilizar a Siri desde cualquier otro dispositivo de Apple. Con esto podremos reproducir contenido en ellos, subir o bajar el volumen con una orden al asistente de Apple.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir