Compartir
Publicidad
Publicidad

IKEA vuelve a retrasar la compatibilidad de sus bombillas Trådfri con HomeKit

IKEA vuelve a retrasar la compatibilidad de sus bombillas Trådfri con HomeKit
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos estamos contando con las bombillas inteligentes Trådfri de IKEA para encontrar un modo barato de iluminar nuestra casa con HomeKit. El motivo: su precio. Cada bombilla Hue de Phillips puede costar un mínimo de 19,90 euros, mientras que cada Trådfri cuesta la mitad. Y la última promesa que se nos hizo, hace dos meses, era que tras un retraso la compatibilidad de éstas con HomeKit llegase este mes.

Lamentablemente tenemos una mala noticia. Una serie de errores que los propios clientes han reportado con esas bombillas ha hecho que IKEA vuelva a posponer la compatibilidad con HomeKit de las Trådfri, pidiendo disculpas a los clientes. La compañía no ha dado ninguna nueva fecha que apuntar en nuestras agendas.

Desarrollar aplicaciones, algo nuevo y complicado para un fabricante de muebles

Ikea Bombilla Homekit

Eso no significa que estas bombillas inteligentes de IKEA no se pueden utilizar desde nuestros iPhone: tienen su propia aplicación con la que poder hacer eso. Pero la idea de HomeKit es la de concentrar todas las funciones domóticas de casa en una sola aplicación, simplificando la experiencia.

De momento, tendremos que seguir utilizando esa aplicación y seguir teniendo paciencia hasta que IKEA sea capaz de poder integrar bien las Trådfri con HomeKit. O eso o adquirir las Hue, aunque implica un desembolso de dinero bastante mayor. También tenemos las bombillas de Kogeek, ya compatibles con HomeKit y sin necesidad de hub de control.

En Applesfera | Todos los accesorios HomeKit en un único sitio web

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos