Publicidad

Ineda Systems, una startup americana que promete 30 días de duración de batería en dispositivos "Wearables"

Ineda Systems, una startup americana que promete 30 días de duración de batería en dispositivos "Wearables"
10 comentarios

Publicidad

Uno de los principales problemas que están teniendo ahora mismo los Smartphones y los Wearables es claramente la duración de sus baterías. Se trata de una titánica lucha por parte de todas las compañías en conseguir dispositivos con una alta duración de carga. La tecnología es la que hay, y poco más se puede rascar ahora mismo, así que la mayor parte de smartphones intentan suplir esta carencia mediante la optimización de recursos por parte del software del dispositivo.

Una de los principales problemas al que parece estarse enfrentando Apple con su iWatch es la duración de su batería. Y este es también el problema al que se enfrentan muchos fabricantes de Wearables, al tener que recargar constantemente el dispositivo, acaba siendo olvidado en una balda, a fin de cuentas no son tan imprescindibles como un Smartphone. Ineda Systems, una startup con sede en Silicon Valley y oficinas en la India parece haber encontrado una solución.

Wereables

Estamos hablando de un procesador con un consumo 10 veces inferior a la tecnología actual y esto se traduce en que podríamos estirar la duración de la batería de un wearable hasta casi los 30 días (siempre según los propios responsables del proyecto). Y algo tienen que tener entre manos porque compañías como Samsung, Qualcomm o Imagination Technologies (entre otras) han conseguido reunir más de treinta millones de dólares para financiar el proyecto de Ineda Systems.

Tienen a 180 ingenieros enfrascados en el proyecto, y según palabras de uno de sus fundadores, Dasaradha Gude, en poco más de tres meses tendrán algo tangible que ofrecer a este respecto. La verdad es que estamos (de producirse) ante un procesador que revolucionará el campo de los dispositivos "Wearables" haciéndolos más "usables".

En Applesfera | Wearables Vía | Recode

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir