Inventan un dispositivo que convierte un iPhone en un telescopio

El iPhone ha pasado a ser una cámara que además funciona como un teléfono. Su existencia ha democratizado el acceso a la fotografía y el vídeo, algo impensable hace unos años

iPhone haciendo una foto
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te imaginas utilizar tu iPhone para observar el cosmos? Muchos directores los utilizan en películas, series, y producciones de todo tipo. Su cámara, en especial la del iPhone 15 Pro Max, alcanza un nivel de calidad difícil de imaginar hace unos años. Es de especial utilidad para tomas bajo el agua o en espacios estrechos, en las que es más complicado hacer uso de una cámara “como Dios manda”. Lo que no esperábamos es que fuesen también a sustituir a los telescopios.

Hestia es un proyecto de Kickstarter que ha superado los cuatro millones de euros en financiación, y que cuenta con más de 13.000 patrocinadores. Es un pequeño dispositivo que aprovecha la lente de nuestro iPhone para poder capturar imágenes de estrellas y planetas como si de un telescopio profesional se tratase. Algo que, en el fondo, no es más que una muestra de todo lo que se puede hacer con un smartphone de Apple, un poco de creatividad y, si eso, algo de material adicional.

El iPhone está democratizando la fotografía

La compañía Vaonis ya tiene experiencia en el mundo de la fotografía al espacio. Venden telescopios que se pueden conectar a su app gratuita “Singularity”, que se puede descargar en la App Store. De todos modos, no permite hacer prácticamente nada sin uno de los dispositivos de la marca.

Su último producto, sin embargo, es curioso porque no es una telescopio, sino que convierte a nuestro iPhone en uno. En el fondo lo que es, es un dispositivo que se conecta a la red de la empresa para localizar gracias a nuestro GPS la posición exacta de una estrella, un planeta o un satélite, y luego funciona como el objetivo de una cámara para ganar en claridad y distancia.

iPhone

La realidad es que el iPhone se está convirtiendo —si no lo es ya— en una cámara que además va y resulta que hace llamadas, permite buscar en internet, etc. Hay directores que lo utilizan para grabar producciones de primer nivel, se venden objetivos de todas clases, tipos y colores para él, y por su cuenta también hace unas fotos de escándalo. Como se suele decir, si se parece a una cámara, se comporta como una cámara, y hace lo mismo que una cámara, es una cámara.

Como recoge María González en su entrevista a Tim Cook que tuvimos el honor de tener en Xataka, el iPhone está democratizando la fotografía y el vídeo. Era algo que antes solo estaba abierto a aquellos pocos privilegiados que podían invertir decenas de miles de euros en equipamiento, y que ahora pueden hacer (casi) lo mismo con su teléfono.

En Applesfera | iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, análisis: nuevos hitos en la gama alta

En Applesfera | iPhone 15 y iPhone 15 Plus, análisis: determinación Pro

Inicio