Compartir
Publicidad
Publicidad
InvisibleShield Glass+ de Zagg para iPhone 6, 6s y 7 Plus, análisis
Accesorios

InvisibleShield Glass+ de Zagg para iPhone 6, 6s y 7 Plus, análisis

Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que no probaba un protector para la pantalla de mi iPhone. En concreto, desde mi iPhone 4. En aquellos tiempos (era 2011) decidí protegerlo con una funda adicional y el típico protector delgadísimo. De esos que parecían casi papel de fumar. Con el paso de los modelos y la mejora de la resistencia de la pantalla, esa necesidad desapareció.

En los últimos años, la tecnología detrás de los protectores de pantalla también ha cambiado. Para mejor. Y ahora contamos con protectores de cristal templado como el InvisibleShield Glass+ de Zagg. Llevo varios días probándolo en un iPhone 7 Plus y este es nuestro análisis.

InvisibleShield Glass+, el protector de cristal templado para iPhone

En el video de Zagg podemos ver varias situaciones cotidianas en las que se puede arañar o romper la pantalla de nuestro iPhone. De hecho, que se me resbale del bolsillo al salir del coche es una de mis pesadillas. Cuando llevas el iPhone 7 Plus en unos pantalones "chinos", es más dado a salirse cuando estás sentado. Esto se debe a la forma que tienen los bolsillos en estos pantalones (incomprensible en el tiempo de terminales grandes que vivimos).

Zagg afirma que su InvisibleShield Glass+ protege hasta tres veces más de la rotura de la pantalla ante una caída, es tres veces más resistente a impactos directos que un protector convencional y cuenta con un 25% más de resistencia a arañazos que un cristal templado normal. Como añadido, este protector de cristal templado tiene los bordes biselados para aumentar la protección y no ser tan ásperos al tacto.

No he probado si esto es efectivamente cierto, pero sí que conozco a familiares y amigos que han salvado sus pantallas ante caídas gracias a protectores de este tipo. El cristal templado se fractura, pero la pantalla se mantiene intacta. Es mejor cambiar un protector que una pantalla, por tiempo y presupuesto.

Instalación del cristal templado

Borde Inferior

En el pasado, todos los protectores de plástico que he colocado con anterioridad siempre han pecado de lo mismo: burbujas y desgaste. Las burbujas le han acompañado en mayor o menor grado, dependiendo del tiempo que pudiera dedicarle en ese momento. Lo cierto es que conseguir que no se quedara atrapado una mota de polvo era todo un reto.

Con el InvisibleShield no he tenido este problema. Las instrucciones te piden que primero limpies con un trapo húmedo la pantalla y luego utilices una tela que te proporcionan para quitar las motas de polvo. A continuación, despegas la primera lámina protectora de color naranja con cuidado para no dejar huellas en el lado adhesivo.

Alinear este tipo de protectores siempre es difícil. Debo reconocer que la primera vez lo he colocado demasiado bajo y sobresalía de los bordes del iPhone. Y es que desde el iPhone 6, la pantalla termina en una curva redondeada que hace que para aplicar protectores, éste debe ser un milímetro menor en cada lado.

Burbujas
Alinear el protector sigue siendo difícil y las burbujas son persistentes aunque desaparecen al final

Despegarlo no ha sido complicado, pero sí hay que hacerlo con cuidado de no tocar el interior. Una vez colocada de manera correcta, solo ha quedado eliminar burbujas. Al principio y como puede verse en la foto, es difícil deshacerse de ellas. Pero apretando y arrastrando he conseguido eliminarlas todas. Algunas vuelven, pero insistiendo he conseguido hacerlas desaparecer.

En cuanto al desgaste, aún es pronto para juzgarlo pero a simple vista este cristal parece muy resistente. Aunque convendría ver su estado dentro de unos meses.

Ventajas y desventajas del InvisibleShield Glass+

Resultado

Al limpiar la pantalla de mi iPhone 7 Plus antes de colocar el protector, no he podido evitar ver dos pequeños arañazos en su superficie. Como muchos sabéis, llevo mi terminal "al aire" y sin carcasa. Tengo cuidado, pero sin obsesionarme. Y a pesar de todo, esos arañazos están ahí.

Hay usuarios que cuidan mucho sus terminales, con el objetivo de volver a venderlos cuando quieran renovar. Con esto en mente, cuidan su iPhone al máximo para poder recuperar más inversión y minimizar la siguiente. Este tipo de protectores como el de Zagg te dan esa tranquilidad contra arañazos, así como contra impactos y caídas accidentales.

Un protector de cristal templado está pensado para los que piensan en la reventa, son descuidados o van a hacer un viaje largo

Encuentro este protector adecuado para otros usuarios que, por ejemplo, tengan previsto hacer viajes largos en los que vayan a utilizar mucho su iPhone. Algo que vaya a ser temporal y para el que quieren despreocuparse de accidentes.

El InvisibleShield Glass+ es compatible con 3D Touch y no entorpece a la cámara FaceTime en las fotos, con o sin flash. Es muy suave y no se nota apenas diferencia con el cristal del iPhone. La única pega que le encuentro es su borde. No se trata de un cristal grueso, pero cuando deslizas el dedo por los bordes resulta incómodo. Sobre todo a la hora de activar la multitarea con 3D Touch, un gesto que realizo cada día. El resto de acciones con 3D Touch funcionan con normalidad.

El precio de este protector es de 29,99 euros en su web europea. Puede parecer elevado, pero la compañía añade una garantía de por vida (mientras utilices tu dispositivo) contra roturas y desgaste. Algo que te dará más tranquilidad.

Más información | InvisibleShield Glass+ de Zagg, 29,99 euros.

En Applesfera | Protector de pantalla de cristal templado, ¿merecen la pena?

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Zagg. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos