Compartir
Publicidad
iPhone 7 Plus jet black, cuatro meses después
iPhone

iPhone 7 Plus jet black, cuatro meses después

Publicidad
Publicidad

Olvídate de todo lo que leíste del iPhone 7 Plus Jet Black y sus arañazos superlativos. Llevo utilizando el modelo de 128GB sin funda desde que le puse mis manos encima hace más de cuatro meses, a excepción de un puñado de días, y como usuario no puedo estar más contento con mi decisión de compra. A petición de algunos lectores hace unos meses cuando publiqué mis impresiones un mes después de utilizar el iPhone jet black, he decidido volver a revisar el estado de mi terminal en todo este tiempo después de estrenarlo

El color jet black con el paso del tiempo

microabrasiones

Mi iPhone 7 Plus jet black es el mismo que hace unos meses. Es decir, no ha pasado por ningún tipo de reparación ni he recibido uno restaurado. Lo menciono porque, evidentemente, no sería lo mismo y el paso del tiempo habría tenido un efecto diferente.

Reconozco que las primeras semanas uno lo trata con sumo cuidado. Una atención que se merece un dispositivo que no renovaba desde hace tres años y que es de gran importancia en mi día a día. Lo dejas encima de un papel o una funda blanda de gafas cuando estás trabajando en tu escritorio. Lo colocas con suavidad en el bolsillo, asegurándote de que efectivamente no lo vas a soltar en el vacío.

Puede que este cuidado extra tenga que ver con el salto de las 4 pulgadas a las 5,5 del modelo Plus. Acostumbrado durante años a utilizar iPhone de tamaño contenido, uno no se siente tan hábil. Pero con el paso del tiempo y la costumbre, acabas tomando confianzas con el iPhone 7 Plus jet black. Dejas de tratarlo con tantas atenciones.

Dsc 0241
El color jet black es un acabado fantástico al tacto, que acentúa la sensación de estar ante un bloque de metal uniforme

En estos meses, se me ha caído unas tres veces desde una altura de medio metro y contra el suelo de madera de mi casa. Por suerte, al tratarse de tan baja altura y contra algo relativamente blando comparado con cemento o asfalto, no han dejado marca alguna. Dicho esto, vuelvo a lo que vimos tras un mes de uso de este modelo:

El iPhone 7 Plus jet black es un terminal para disfrutarlo sin funda. A pesar de que Apple afirma que pueden producirse micro-abrasiones, no llegan a ser lo que algunos usuarios afirmaban. Y, desde luego, no se raya con pasar un trapo por encima. Para ser claro, el iPhone 7 jet black que tengo no presenta ningún tipo de arañazo. Sí que tiene abrasiones mínimas, sobre todo en el borde inferior y superior traseros. Pero no se distinguen a simple vista y, a veces, ni siquiera bajo una luz.

Mi iPhone 7 Plus jet black tiene microabrasiones, más que hace tres meses. Como ya decía entonces, no se visualizan a simple vista y a veces ni siquiera bajo un foco de luz. Hay que estar muy atento para verlos. Pero eso no desmejora el terminal ni afecta a la experiencia de un dispositivo de estas características y precio. Dentro de unos meses, cuando cumpla un año, tendrá más microabrasiones. Y un año después, todavía más. Viendo la evolución que ha tenido la carcasa trasera en estos meses, dudo que esto vaya a convertirse en un problema serio.

Apple y la búsqueda del próximo "-gate"

 black caída anodizado

De un tiempo a esta parte, la proliferación de polémicas en torno al producto estrella de Apple ha aumentado de manera notable. Algunas quejas son ciertas y tienen base en un defecto de producción del que Apple debe hacerse cargo, como cuando le ocurre a otras compañías. La empresa de Cupertino vende productos físicos por millones y es inevitable que unidades defectuosas se "cuelen" por los controles de calidad.

Pero otras polémicas parecen tomar excepciones y tratan de convertirlas en reglas, creando alarma innecesaria entre los usuarios. Es el caso de la reciente y supuesta caída de la capa de anodizado del iPhone 7 black. Hay usuarios que les ha ocurrido y deben recurrir al servicio post-venta de Apple para reclamar por su terminal. Devolverlo si están dentro del tiempo de devolución sin preguntas.

Dsc 0244
El color jet black sufre microabrasiones que se pueden ver bajo una luz determinada; está muy lejos del "paso un trapo por encima y se araña"

Una búsqueda en Google en los foros de soporte de Apple arroja tan solo cinco resultados sobre caída del anodizado en el iPhone 7 negro. Una de ellas es de un usuario que se pregunta si el problema es real. De los cuatro restantes, tan solo uno aporta dos imágenes del problema (puede verse al comienzo de este apartado).

Seguramente haya otros casos similares que pierdan el color por un defecto de fabricación y no por una caída accidental del terminal. Pero de ser un problema generalizado, habríamos visto muchos más casos. Tanto en redes sociales como entre lectores de Applesfera. Y no ha sido así.

Como siempre, si tienes problemas con un producto de Apple, contacta con el soporte, acude a una Apple Store o a un proveedor autorizado. Es la mejor manera de encontrar una solución a tu problema.

En Applesfera | El iPhone 7 y el dilema del color "jet black".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos