Un iPhone de 27 pulgadas: el Studio Display ejecuta una versión completa de iOS 15.4

Un iPhone de 27 pulgadas: el Studio Display ejecuta una versión completa de iOS 15.4
18 comentarios

Es normal ver cómo Apple reutiliza los sistemas operativos de sus dispositivos para poder dotar de funciones a accesorios como el HomePod, que primero usó tvOS para luego pasar a watchOS. Pero el nuevo Studio Display nos ha dejado algo interesante: el nuevo monitor de Apple ejecuta iOS 15.4.

Mejorando la pantalla con actualizaciones... ¿de iOS?

No hablo de una versión rebajada de iOS 15.4, no. Ejecuta la versión completa, con el mismo número de build (19E241) que podemos encontrar en los iPhone. Es lo que ha podido descubrir John Gruber y ha reseñado en Daring Fireball. A efectos prácticos, es como si el Studio Display fuera un iPhone de 27 pulgadas con su chip A13 Bionic, su cámara, sus puertos y sus altavoces.

Eso significa que cualquier actualización de software para mejorar las capacidades o solucionar problemas de la Apple Studio Display podrá canalizarse a partir de una simple actualización de iOS, y seguramente se hará automáticamente sin que el usuario se de cuenta y siempre que el monitor esté conectado a un Mac con conexión a internet.

Precisamente los primeros análisis de la Studio Display indican que el comportamiento de la cámara integrada es mejorable, lo que ha llevado a Apple a investigar y descubrir un error que se podrá actualizar de este modo próximamente.

Ahora lo que me pregunto es si, sabiendo esto, algún desarrollador con mucha fuerza de voluntad podría llegar a ejecutar ese iOS completo en la propia pantalla aunque ésta no sea táctil. Sería algo curioso y divertido de ver, aunque sea sólo a nivel de ejecutar el kernel. Lo dicho, el iPhone más grande del mundo cuesta 1.779 euros.

Temas
Inicio