El soporte de altura del Display Studio cuesta 460 euros y son las nuevas ruedas del Mac Pro por su precio

El soporte de altura del Display Studio cuesta 460 euros y son las nuevas ruedas del Mac Pro por su precio
20 comentarios

En términos absolutos, los productos de Apple son caros respecto a los de sus competidores. Podemos hacer un debate complejo alrededor de esto contando todos los factores que hay alrededor, pero siempre ha sido la estrategia de Apple durante toda su historia. Ahora bien, está lo caro y luego está lo absurdamente caro.

¿Hablo de las ruedas de 480 euros para el Mac Pro? No, pero sí que hablo de su digno sucesor: el soporte de inclinación y altura regulable de la nueva Apple Studio Display cuesta la friolera de 460 euros añadidos al precio final del monitor. Es lo que debes pagar si quieres poder regular la altura del monitor.

A 46 euros el centímetro de altura regulable

Dicho soporte tiene cierta semejanza al soporte de 1.000 euros de la XDR Pro Display, y te ofrece una amplitud de 10,5 cm para poder ajustar la altura con muy poco esfuerzo. No dudo que el esfuerzo de ingeniería que debe haber hecho Apple para poder mover con un dedo un monitor de 27 pulgadas debe haber sido grande, pero me aborda la pregunta de si esos 460 euros convencerán a los compradores.

Hay que tener en cuenta que hay alternativas interesantes si elegimos la opción con el montaje VESA para la Studio Display, como este brazo para poder elevarlo y posicionarlo como queramos sin ni siquiera tener soporte. Con diferencias de precio tan grandes, la opción de Apple cuesta de entender más allá de la pura elección de diseño.

Es algo tan concreto que jamás veremos cómo se ha traducido en ventas. Y de hecho, eso mismo que he dicho también puede aplicarse al monitor en conjunto cuando hay pantallas 4K dos o tres veces más baratas.

Temas
Inicio