Publicidad

Jawbone MINI JAMBOX, un altavoz pequeño con una gran calidad de sonido: A Fondo

Jawbone MINI JAMBOX, un altavoz pequeño con una gran calidad de sonido: A Fondo
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando tenemos un altavoz pequeño en las manos solemos pensar que el sonido no va a dar la talla y que no va a tener pegada. Siempre es bueno que te demuestren lo contrario. Contar con un altavoz fácilmente transportable, con un excelente sonido para su tamaño y con funciones adicionales, así como una fabricación excelente con unos materiales de primera calidad es realmente posible gracias al MINI JAMBOX de Jawbone, un altavoz pequeño pero con una gran calidad de sonido.

Jawbone nos ha enviado una unidad para su revisión y, sin desvelar mucho, la verdad es que pocas veces me lo he pasado tan bien con un altavoz en una prueba.

Características del Jawbone MINI JAMBOX

  • Tamaño y peso: 154 mm x 58 mm x 24,5 mm, 255 gramos. Reproducción estéreo gracias a dos drivers y un radiador pasivo para graves. Micrófono tipo 1

  • Conexiones: Bluetooth 4.0 (con BTLE) Entrada estéreo de 3,5 mm Puerto de carga Micro-USB Conexión simultánea de dos dispositivos a la vez

  • Batería Alrededor de 10 horas de reproducción contínua gracias a su batería de Ion-Litio recargable

Así es la caja del MINI Jambox

Desempaquetando el Jawbone MINI JAMBOX

En la caja tenemos una representación del altavoz en su color elegido. Tenemos nueve colores diferentes para elegir, algunos con diseños diferentes de rejilla. La unidad que vamos a revisar es en color plata y bastante discreto. Por lo que puede que quieras elegir otro color. Personalmente el rojo me ha parecido muy bonito cuando lo he visto en una tienda.

Levantando la mitad de la caja nos encontramos ya con el altavoz

Ojo si no lo podéis ver fuera de la caja si lo vais a comprar, ya que la ilustración de la misma no está a tamaño real, siendo algo más grande que su fotografía.

Manual, cable usb y cable estéreo auxiliar

La caja se abre en dos partes. Arriba queda el altavoz. Tirando del separador que lo mantiene en la caja accedemos a un breve manual de instrucciones y una guía para su uso seguro. También nos encontraremos un cable de carga USB a micro-usb como los cargadores de móviles y un cable macho-macho de 3,5 mm estéreo para su conexión por cable a una fuente de sonido.

Encendido y primeras impresiones del MINI JAMBOX

Espero que os sentéis antes de encenderlo, porque la unidad emite un sonido bastante peculiar en el encendido y alguno se llevará un susto. Al hacerlo vemos como el botón de encendido se ilumina alrededor del mismo en blanco. Si volvemos a pulsarlo una voz nos indicará del nivel de carga de la batería. Un bonito detalle que evitará que nos quedemos colgados en el peor momento. El tacto del altavoz es buenísimo, ya que está fabricado en una pieza de aluminio entera salvo los dos laterales de plástico.

Detalle del botón de encendido, botón Bluetooth, micrófono, entrada de carga y entrada de audio auxiliar

En la parte superior tenemos un botón de reproducción y pausa configurable como luego veremos, y los botones de control de volumen. En el lateral tenemos el botón de encendido, botón de sincronización Bluetooth, la entrada de audio auxiliar y la entrada micro-USB para recargar la batería.

Otro detalle. Los pies de la unidad son de goma para que no retumbe la superficie donde lo coloquemos, y tiene unas patitas pequeñitas de goma para que la transmisión de la vibración sea mínima. Un buen detalle, porque si lo tenéis en la mano veréis cómo vibra la unidad con el sonido.

Configuración y sonido del Jawbone MINI JAMBOX

Como os podéis imaginar, conectar una fuente Bluetooth a la unidad no tiene mayor misterio. Sólo tenemos que mantener presionado el botón de Bluetooth unos segundos y la voz que os decía antes nos indicará que está en modo sincronización y que está buscando el dispositivo al que debe enlazarse. Otra ventaja es que podemos sincronizar la unidad con dos dispositivos de forma simultánea. Así, podemos tener sonido de nuestro tablet y nuestro teléfono a la vez. Pulsando brevemente el botón de Bluetooth la voz nos dirá qué dispositivos están enlazados con la unidad.

Así es el MINI JAMBOX de Jawbone

Prueba de sonido

Es hora de probar distintas fuentes de audio y sonido. Curiosamente, y no sé si es por algún problema del MacBook Pro desde el que os escribo, el volumen no es tan alto como desde el móvil y el iPad. Lamentablemente en la web del producto no hay información de la potencia de la unidad, así que no puedo daros dicho dato. El volumen máximo, sin ser atronador, logra convencer sobre todo si la unidad está enfrente de nosotros. Por ello tengo que deciros que la colocación del MINI JAMBOX es importante durante la escucha.

Otro detalle, la distorsión a volumen máximo es prácticamente inexistente, por lo que podréis daros el gusto de ponerlo al "11" para disfrutar de vuestra música, aunque como os digo no os esperéis un volumen de discoteca en un altavoz de su tamaño.

Tanto los agudos como los medios y los graves suenan estupendamente para un altavoz de su tamaño y sus características.

Otro posible uso es el de manos libres para el móvil, ya que cuenta con un micrófono incorporado. Si necesitáis un manos libres para llevarlo con vosotros y no perder ninguna llamada aunque estéis escuchando música puede ser una buena opción.

Opciones adicionales del MINI JAMBOX

Además de los accesorios que encontramos en la caja, es posible adquirir por separado fundas para protegerlo cuando lo saquemos de casa y otros adaptadores en su web. Pero no necesitamos gastar más dinero para personalizarlo. Podemos configurar las voces y los sonidos de confirmación del MINI JAMBOX descargándolos desde internet y conectando la unidad por cable a nuestro ordenador desde jawbone.com. También podemos personalizar la voz y cambiar el idioma que nos informará del estado de la unidad, dispositivos que están enlazados y también el nivel de batería como ya os comenté antes.

Algunas capturas de la aplicación para iOS

Si nos descargamos la aplicación JAMBOX disponible para iOS (y android) podremos reproducir diversas fuentes desde la misma, en concreto iTunes, RDIO, Spotify y DEEZER, pudiendo agregar las listas de reproducción desde dichos servicios.

Configuración de los botones y dispositivos emparejados

Valoración final del MINI JAMBOX

Se nota toda la experiencia de Jawbone en el terreno de auriculares Bluetooth en la fabricación del MINI JAMBOX. Es un altavoz con un tamaño reducido pero que tiene una pegada y una fuerza increíble en bajos y medios para sus dimensiones, así como unos agudos con claridad. Tampoco se ha escatimado con los materiales. El aluminio de la carcasa es realmente bonito y da robustez y presencia al altavoz. Si tuviera que ponerle algún defecto sería la poca separación de los dos canales estéreo que tenemos en la unidad, pero con su tamaño poco más se puede hacer. El volumen no es su punto fuerte, pero podremos subirlo al máximo sin distorsión.

El MINI JAMBOX está disponible en grandes superficies (El Corte Inglés, KTuin, Media Markt,Crystal Media,...)y tiene un precio recomendado de 179,99 euros. Aunque puede parecer algo elevado, si queremos calidad hay que pagarla. Y si el MINI JAMBOX tiene algo para dar y tomar es calidad, tanto de sonido como de fabricación. Las funciones adicionales gracias a su aplicación para móviles son más que bienvenidas. Recomendado.

Agradecemos a Jawbone habernos prestado una unidad del MINI JAMBOX para su revisión. Puedes ver la política de relaciones con empresas de Applesfera aquí.

Más información | Jawbone En Applesfera | Jawbone UP, cuantificando nuestro día a día

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir