Compartir
Publicidad

Kanex XD adaptador para convertir la señal de HDMI a Mini Display Port

Kanex XD adaptador para convertir la señal de HDMI a Mini Display Port
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa Kanex ha lanzado un adaptador llamado Kanex XD que convierte la señal de un dispositivo con salida HDMI a Mini DisplayPort . Un adaptador realmente interesante pese a algunos detalles que aprovecha la posibilidad de usar el iMac de 27” como pantalla externa.

Kanex XD es una pequeña caja con dos conexiones, un HDMI de entrada y otra Mini DisplayPort de salida. En el mismo lateral de la conexión HDMI tenemos la clavija para conectar el cable de corriente, un adaptadro a 5V, que es imprescindible para su funcionamiento y que se incluye junto a dos cables, uno HDMI y otros Mini DisplayPort . Todo con un toque muy Apple para que no desentone al lado de nuestro equipo.

En cuanto a las prestaciones, Kanex XD permite conectar cualquier fuente HDMI a una resolución de 1280×720 (720p) incluyendo el audio a través del mismo cable. Luego, para conmutar entre el uso de la pantalla del iMac como monitor externo o no tenemos disponible el atajo de teclado Comando + F2. Y sin olvidar que el brillo y volumen podremos seguir gestionándolos desde el teclado.

El precio de dicho adaptador es de 150 dólares, un precio que puede resultar aceptable en según que condiciones. Pues si queremos echar unas partidas con nuestra PS3 o Xbox 360 creo que es una gran opción y olvidar tener que comprar un segundo TV o Monitor que ocupe más espacio en nuestra habitación. La parte más negativa es que no soporta 1080p, algo que alegan a la resoluciones soportadas por el iMac sin tener que realizar ningún escalado.

Vía | Electronista
Más información | Kanex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos