Compartir
Publicidad
Publicidad

Kensington Mini Battery Pack para el iPhone e iPod a revisión

Kensington Mini Battery Pack para el iPhone e iPod a revisión
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Applesfera os mostramos hace ya unos meses un listado con un montón de baterías interesantes para recargar nuestro iPhone/iPod en un momento de necesidad durante un viaje o cuando no contamos con un enchufe cercano.

Aquella entrada era el resumen de mis búsquedas ya que quería adquirir una de estas baterías. Mi primera decisión había sido la RichardSolo. Tal y como comentaba en aquella entrada su buen acabado, otras funciones integradas y una batería de 1800mAh eran sus principales ventajas frente al resto.

A cambio contaba con un precio algo más elevado que el resto, aunque en caso de cumplir con lo prometido no era una mala opción. El problema es que la marca no se vende en las Apple Store por lo que tuve que recurrir a una de las que vendían en la tienda, la Kensington Mini Battery Pack.

La experiencia de comprar en una Apple Store

En las Apple Store físicas únicamente se distribuye el modelo de Kensington o el de Griffin y el Juice Pack del que ya os hablamos en Applesfera. El modelo de Griffin es a priori el menos interesante por su menor capacidad, pero aprovechando que me encontraba en una Apple Store decidí hacer uso de sus Genius.

Ni corto ni perezoso me acerque a un dependiente y le pregunte si me podía hablar un poco de esas dos baterías o podía aconsejarme otra. Muy amablemente me dijo que no había usado ninguna de esas pero que otro chico me podía comentar las diferencias entre ambas.

Su nombre: Nathan. No exagero si estuvo algo más de 15 minutos hablando de ambas baterías y siempre intentado esforzarse en que lo entendiera, todo esto en Ingles.

Rescatando las principales ideas y detalles que me dio me comento que ambas eran bastante buenas y que la diferencia entre ambas era la capacidad de la batería, tal y como os he comentado la de Griffin es inferior.

cargador-bateria.jpg

Según sus propias palabras si tienes un iPhone la Kensington es una mejor batería puesto que puede cargar casi la totalidad de la batería del iPhone e iPod touch, mientras que la Griffin es mejor si tienes un iPod nano.

El funcionamiento

El funcionamiento de la batería es extremadamente sencillo. Cuenta con un cable mini-usb y la batería propiamente. Para cargarla simplemente tenemos que conectar el cable mini-usb al ordenador.

Incluye un indicador de capacidad de carga disponible con 3 niveles de carga y un indicador independiente de carga total o descarga de la misma. Un detalle muy interesante es que se puede cargar mientras está conectada al iPhone, así podemos cargar la batería del iPhone y la Kensington todo a la vez.

Desde mi punto de vista es algo incomodo el incluir un cable mini-usb en lugar de uno con conector Dock. A cambio este cable se puede conectar al cargador del iPhone y cargar ambas baterías tal y como he comentado.

bateria-externa.jpg

He hecho dos pruebas, por un lado he cargado un iPod nano y por otro un iPhone 3G. En el caso del iPod nano pude cargar la batería en su totalidad y aún sobra 1/3 de la batería, lo cual es más que aceptable.

En el caso del iPhone pude cargar aproximadamente un 75% de la batería (es una pena no tener un iPhone 3GS para indicar concretamente la carga). También bastante aceptable y lo cual nos puede dar casi la duración de un día extra.

En ambos casos detecte algo bastante curioso, la batería en si se recarga extremadamente rápida (en poco más de una hora está completamente cargada) sin embargo es más lenta recargando los dispositivos que un cargador normal. No es mucho más lenta, pero si que se nota que tarda algo más que el cargador tradicional.

Conclusiones

Si eres un “heavy user“ como un servidor, no hay duda, necesitas un accesorio similar a este. En mi caso la duración de la batería del iPhone es de menos de un día de uso por lo que realmente necesito tener un accesorio similar.

Si es también tu caso, la opción de la batería Kensington me ha gustado bastante. Está muy bien construida (es completamente metálica), tiene un buen acabado, aunque tiene un precio algo superior al resto.

En lineas generales es un buen dispositivo aunque se echa en falta una capacidad algo superior para poder recargar completamente la batería del iPhone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos