Compartir
Publicidad

La guerra de los relojes ya ha empezado: la App Store empieza a retirar aplicaciones por mencionar el Pebble

La guerra de los relojes ya ha empezado: la App Store empieza a retirar aplicaciones por mencionar el Pebble
93 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando eres una plataforma y quieres lanzar un reloj, haces lo posible para conservar todas las ventajas que puedas darle a ese accesorio. Y eso es lo que tiene muy claro Apple, porque algunos desarrolladores ya han visto cómo sus aplicaciones compatibles con el reloj Pebble están siendo retiradas de la App Store.

Desde Cult of Mac recogen el testimonio del desarrollador de SeaNav US, una aplicación de mapas y cartas avanzadas de navegación. Hasta ahora, dicha aplicación llevaba soporte para el Pebble y estaba publicada sin problemas. Ahora, Apple la ha retirado simplemente por anunciar ese soporte en su descripción.

Este es el aviso que ha recibido el desarrollador de SeaNav US, tal cual:

Nos hemos percatado de que tu aplicacion o sus metadatos contienen información irrelevante sobre plataformas. Ofrecer planes de compatibilidad futura en las plataformas, u ofrecer referencias a otras plataformas no es apropiado en la App Store. Específicamente, tu aplicación y la descripción de esa aplicación declaran soporte para el smartwatch Pebble.

Las normas son las normas, y lo cierto es que una de las que hay en la App Store impide que los desarrolladores mencionen otras plataformas. Pero es la primera vez que en Apple son así de tajantes por simplemente mencionar el Pebble, cosa que revela que no quieren que ningún reloj de la competencia empañe el lanzamiento del Apple Watch.

Puede ser un malentendido, o puede ser el inicio de una juego sucio contra relojes de la competencia

Todo depende de lo que ocurra a partir de ahora. Últimamente Apple ha rectificado con decisiones así de duras, así que si cruzamos dedos quizás todo quede en un malentendido o alguien en Cupertino que ha tomado una decisión demasiado valiente. Pero si se retiran más aplicaciones por el simple hecho de que ofrecen soporte para la competencia, entonces plataformas como la del Pebble pueden tener un verdadero problema. Al menos en lo que a aplicaciones para iOS se refiere.

Mi consejo para seguir con pies de plomo: si tienes soporte para el Pebble no lo menciones en la descripción de tu aplicación. Quizás Apple se conforme con eso, aunque sigas siendo compatible con él.

Imagen | roguelazer
En Applesfera | ¿Cuáles son las posibilidades de Pebble en el ecosistema iOS después del Apple Watch?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio