Publicidad

La unificación de las cuentas de desarrolladores nos muestra la primera pista de aplicaciones en el AppleTV

La unificación de las cuentas de desarrolladores nos muestra la primera pista de aplicaciones en el AppleTV
22 comentarios

Publicidad

La keynote de la WWDC ha terminado, pero el evento de desarrolladores estará ahí toda una semana y en él pueden aparecer algunas pistas interesantes sobre el futuro que nos espera en el ecosistema de Apple. Y de hecho ya tenemos una: en la documentación de las nuevas cuentas de desarrollador se sugiere que próximamente tendremos aplicaciones en el AppleTV.

Todo ha sido a raíz de la unificación de las cuentas de desarrollador de Apple, que ahora son una sola y que por lo tanto cubren la creación de aplicaciones de todos los dispositivos de la compañía. Un nuevo límite de 500 aplicaciones se ha establecido para dichos dispositivos, pero dividido en cinco límites de 100 aplicaciones entre el Apple Watch, el iPad, el iPhone, el iPod touch... y el AppleTV.

Claro... ¿para qué necesitamos un límite de aplicaciones en el AppleTV? ¿Y además tan alto como el de las aplicaciones que se pueden registrar en el iPhone o el iPad? No estamos hablando de simples canales por donde se emite contenido como los que tenemos ahora mismo, sino de aplicaciones hechas y derechas con todo lo que eso implica.

Sabiendo que Apple Music llegará al AppleTV en otoño, es muy posible que la compañía aproveche esa fecha para presentar la nueva generación de su reproductor de salón al mismo tiempo. Es la primera vez que una pista así nos llega de la misma Apple, y es toda una luz de esperanza para los que estábamos desanimados de no ver novedades en la pasada keynote.

Imagen | Paul Hudson
En Applesfera | AppleTV: Las generaciones, la evolución

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir