Publicidad

No habrá AppleTV nuevo, pero su cuota en el consumo de vídeos premium se ha doblado en tres meses

No habrá AppleTV nuevo, pero su cuota en el consumo de vídeos premium se ha doblado en tres meses
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para mí ha sido una de las peores noticias pre-WWDC: por lo visto Apple ha decidido retrasar el anuncio de su nuevo AppleTV por no haber podido atar todos los cabos sueltos en su desarrollo. Pero en Cupertino al menos tienen la buena noticia de haber doblado su cuota en el mercado de vídeos premium.

Fijaos en el gráfico de la imagen superior: durante el último trimestre del año anterior, un 5% de todos los usuarios que consumían vídeo premium (o sea, vídeo por el que tienes que pagar para poder verlo) lo hacían usando un AppleTV. Pero en el primer trimestre del 2015, esa cuota ha pasado a ser del 10% sobrepasando al 8% de su principal rival Roku.

¿Por qué ha ocurrido esto, si el AppleTV lleva años sin actualizarse decentemente y precisamente no haces más que oír a muchos techies diciendo que prefieren esperar a comprar el nuevo cuando salga? Pues por la rebaja de precio que Apple aplicó al reproductor de salón, dejándolo a los 79 euros. Eso animó a muchos clientes a comprarlo por encima de otras alternativas de la competencia.

Si todo se cumple, el AppleTV actual tendrá bastante compatibilidad con las novedades que Apple puede presentar el lunes que viene

Y no creáis que es una mala idea, porque según la documentación que ha salido recientemente de HomeKit la generación actual del AppleTV será compatible con las funciones domóticas que llegarán con todos esos accesorios. Tampoco creo que haya demasiado inconveniente para dotar al modelo que tenemos hoy de los canales locales por los que Apple está negociando.

El gráfico también revela que un 49% del mercado que consume vídeo premium usa un dispositivo iOS (30% iPad, 18% iPhone, 1% iPod touch), y la cuota del Mac también ha aumentado del 3 al 8%. En total, 67 de cada 100 consumidores miran vídeos de pago utilizando algún dispositivo de Apple. Para Cupertino, eso son fantásticas noticias.

En Applesfera | Especial AppleTV: ¿Cómo sería el AppleTV de tus sueños?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir