Compartir
Publicidad

Apple quiere contenido de televisiones locales en su nuevo AppleTV, pero eso retrasaría su lanzamiento

Apple quiere contenido de televisiones locales en su nuevo AppleTV, pero eso retrasaría su lanzamiento
9 Comentarios
Publicidad

Re/code nos trae algún detalle más sobre los planes que tiene Apple para potenciar sus ofertas de contenido, esta vez centradas en la televisión. Según el medio, la compañía de cupertino quiere ofrecer emisiones de televisiones locales, algo que ya ha demostrado ser muy difícil de conseguir.

¿Por qué? Porque muchas cadenas locales son franquicias, o forman parte de una red de televisiones locales (en España tuvimos algo muy parecido con la red de canales de Localia). Hacer acuerdos con esas emisoras pone más obstáculos cuando hablas con las empresas propietarias, y los que han llegado más lejos han sido algunas compañías como Sony con emisiones de contenido local en unas pocas ciudades de los Estados Unidos.

Las TVs locales tendrían que adaptarse al servicio por streaming de Apple, y eso implica nuevas infraestructuras y acuerdos

Además, las televisiones locales son las que más atrasadas están a nivel tecnológico, y ofrecer un streaming mediante la red implicaría la construcción de infraestructuras completamente nuevas y caras para esas cadenas. Lo peor es que, debido a eso, el nuevo AppleTV podría retrasarse hasta que Apple no haya perfilado un acuerdo que guste a todo el mundo.

Como siempre, Apple intenta "empujar" a los que se quedan más atrás para ver si puede revolucionar (y de paso quedarse con muchos de los beneficios) de un mercado tradicional. En la próxima WWDC veremos si la jugada les ha salido bien o no.

Imagen | hinkelstone
En Applesfera | El futuro del Apple Watch y del AppleTV: 9to5Mac desvela más detalles que podremos ver en junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio