Compartir
Publicidad
Publicidad

LaCie Little Big Disk de 500 GB SSD con Thunderbolt

LaCie Little Big Disk de 500 GB SSD con Thunderbolt
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi compañero Pedro os mostró ayer el Pegasus Thunderbolt, el primer sistema de almacenamiento de alto rendimiento diseñado para funcionar con el puerto ultrarápido de los nuevos MacBook Pro. Hoy toca fijarnos en la alternativa de LaCie, la versión Thunderbolt del Little Big Disk, un disco duro en el que lo más importante es la velocidad.

El Little Big Disk contará con dos unidades de estado sólido SSD Intel 510 de 250 GB preconfiguradas en RAID 0 para sacar partido de los elevados ratios de transferencia que permite la tecnología Thunderbolt. En este sentido, la elección de RAID 0 define este disco como un producto orientado a los usuarios que prioricen la velocidad por encima de la seguridad (definitivamente no es aconsejable como sistema de copia de seguridad al no contar con la mista tolerancia a fallos de otras clases de RAID), haciéndolo idóneo por ejemplo como espacio de trabajo en un sistema de edición de vídeo al sumar el tamaño de ambas unidades para crear un único espacio de almacenamiento de 500 GB con una mayor velocidad de acceso a datos (gracias a que puede escribir o leer estos de los dos discos a la vez, algo especialmente beneficioso en archivos de gran tamaño).

LaCie Little Big Disk Thunderbolt

Fabricado en aluminio con un diseño compacto que favorece la disipación del calor, el Little Big Disk es sorprendentemente transportable gracias a un ligero peso de apenas 680 gramos y la ausencia de un cable de corriente. Todo lo que necesitamos para alimentar el disco es el mismo cable Thunderbolt.

LaCie asegura que el prototipo de la unidad que mostraron en el Intel Developer Forum el pasado mes de septiembre superó unos ratios de transferencia de 700MB/s mientras se utilizaba conectado en cadena entre el equipo y un monitor. Como norma en todos los dispositivos Thunderbolt, el disco cuenta con dos conectores para permitir este tipo de conexión en cadena que hace posible utilizar discos duros, monitores, cámaras, etc, en un solo puerto del ordenador.

La compañía indica que el Little Big Disk tan solo es el primero de una nueva oleada de productos basados en la tecnología Thunderbolt orientados a “creadores de contenidos digitales, editores de cine y vídeo, artistas gráficos, profesionales de IT y, por supuesto, los usuarios domésticos”. No, de precio de momento ni hablamos, pero mejor que os vayáis agarrando a algo.

Sitio oficial | LaCie Little Big Disk featuring Thunderbolt™ technology
En Applesfera | Thunderbolt, todo lo que necesitas saber sobre la nueva interfaz de conexión entre dispositivos de Apple e Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos