Compartir
Publicidad

Las fotografías casuales y las lentes 4 en 1 de Olloclip: ¿Para todos o sólo para aficionados?

Las fotografías casuales y las lentes 4 en 1 de Olloclip: ¿Para todos o sólo para aficionados?
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En otoño del año pasado, Olloclip lanzó un set de cuatro lentes en una para acompañar a nuestro iPhone y poder hacer fotografías en gran angular, con el efecto "ojo de pez" y en macro a diez o quince aumentos. Es un juguete interesante para los aficionados a la fotografía, pero sus 69,95 euros hacen que sea una elección difícil para el usuario de a pie.

Fotográficamente hablando, yo soy uno de esos usuarios de a pie. Utilizo la cámara de mi iPhone 5 de forma casual, derivando a una réflex las instantáneas que tenga que tomar en eventos de prensa. Olloclip tuvo la amabilidad de cederme estas lentes durante el Mobile World Congress, así que me planteé la siguiente pregunta: ¿Puede acabar este juego de lentes en la mochila del día a día de un usuario como yo?

Tener unas Olloclip a mano es muy útil, pero sólo en algunos casos

Tras un par de semanas probándola, mis opiniones son mixtas. Las lentes Olloclip son muy ligeras y lo suficientemente pequeñas como para caber en un bolsillo. Se colocan fácilmente en el iPhone, aunque a veces te da miedo de dañar el teléfono si no lo haces con delicadeza. Su material es durable, y mis manos torpes ya me permiten decir que soportan caídas de más o menos un metro sin sufrir desperfectos.

Pasemos a las fotografías. Nada mejor que unas pruebas para esto. Ante todo, recordad que las lentes Olloclip no mejoran la calidad de las lentes del iPhone, sino que modifican la forma con la que reciben la luz exterior.

Esto, por ejemplo, es una fotografía tomada con un iPhone 5 en la transitada plaza Francesc Macià de Barcelona con el iPhone 5:

barcelona francesc macià

Esto es lo que pasa cuando aplicamos el gran angular de las Olloclip en el mismo escenario...

barcelona olloclip gran angular francesc macià

...y esto es lo que pasa cuando aplicamos la lente con ojo de pez:

barcelona francesc macià ojo de pez olloclip iphone

Repitamos el ejercicio con un escenario nocturno: los exteriores de la Apple Store de Passeig de Gràcia. Sin lentes...

apple store barcelona passeig de gràcia

...con el gran angular...

apple store barcelona passeig de gràcia olloclip gran angular

...y con el ojo de pez:

apple store passeig de gracia barcelona olloclip ojo de pez lentes

Pasemos ahora a las lentes Macro. Esta es mi inseparable figurita de Doraemon fotografiada a una distancia prudente con mi iPhone 5:

doraemon

El efecto que obtenemos con la lente macro de diez aumentos impresiona:

doraemon olloclip macro

Finalmente, la lente de quince aumentos aumenta tanto la imagen que cuesta obtener una imagen nítida sosteniendo el iPhone en el aire:

doraemon olloclip macro

Lo que pienso tras tomar estas fotografías (y algunas otras) es que, sobretodo en el caso de lentes Macro, las lentes dan de si. Me las llevaría, por ejemplo, en algunas ocasiones especiales en las que supera que podría hacer buenas fotografías. Una excursión, una boda, o un viaje. Pero no lo haría para el día a día.

El mayor problema que les veo es, sobretodo, el tiempo que tardas en emplear las lentes. La gracia de las fotos casuales del iPhone es que las puedes tirar rápidamente, en menos de cinco segundos desbloqueando el iPhone y pulsando en el disparador. Si no tuviésemos esa rapidez, ya no tomaríamos muchas de las fotografías que tomamos.

Es un accesorio pequeño y muy portable, pero usarlo puede llegar a dar cierta pereza para lo casual

Para tomar una fotografía con las Olloclip hay que quitar los tapones de las lentes, colocar el accesorio en el teléfono intentando no equivocarnos de lado y entonces activar la cámara. Al ser un accesorio tan pequeño lo manoseamos mucho, y es casi inevitable ensuciar y por lo tanto tener que limpiar a menudo las lentes. También puede fastidiar el comprar unas lentes bastante caras ajustadas a las dimensiones de un teléfono que quizás cambiarás en dos o tres años. Hay ocasiones en las que sólo pensar en hacer todo eso te quita las ganas de hacer la fotografía. De ahí que diga que para cosas casuales quizás no es el accesorio más atractivo.

De todas formas, si las tratamos bien, las Olloclip pueden ser buenas compañeras de viaje para cuando sabemos que utilizaremos la cámara del iPhone como mínimo una vez. No para tomar fotografías casuales, sino para capturas imágenes que querremos guardar durante un tiempo. Si queremos calidad, es un accesorio a tener en cuenta.

Sitio oficial | Olloclip En Xataka | Olloclip, lo hemos probado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio