Publicidad

Legrand presenta BTicino Living Now: nuevos mecanismos de iluminación y domótica con integración HomeKit
Accesorios

Legrand presenta BTicino Living Now: nuevos mecanismos de iluminación y domótica con integración HomeKit

Legrand es uno de los fabricantes de componentes eléctricos tradicionales más comprometidos con la domótica y HomeKit. La empresa francesa ha presentado su nueva colección BTicino compatible con HomeKit y que engloba la reconocida gama de interruptores por su diseño. En ella, Legrand despliega una nueva familia de mecanismos de iluminación para el hogar conectado con Siri y otras plataformas.

Nuevo mecanismo "al aire", patentado y que aguanta 40 años de uso

BTicino (que se lee "betichino") es la marca de Legrand originaria de Italia y fundada por los hermanos Bassani, bajo el nombre original de Bassani Ticino. Esta empresa ahora subsidiaria de la francesa ha sido famosa por diversos diseños y comandos de luz durante diferentes décadas. Y ahora presenta su nueva gama BTicino Living Now.

Bticino Luces Homekit 06
Legrand adquirió hace un par de años a Netatmo, conocida marca de accesorios HomeKit para el hogar con la que completar su oferta

Los nuevos interruptores inteligentes presentan un frontal dividido en tres partes. Una central que aúna el interruptor y la superficie táctil flanqueada por dos embellecedores que, en conjunto, forman un frontal cuadrado. La disposición de estas placas es vertical.

El diseño innovador de Living Now se caracteriza por haber hecho desaparecer la placa diseñada como marco en el que se encierran los mecanismos. El resultado es un renovado mecanismo, diseñado con extrema precisión y pureza, en el que las líneas verticales son las que marcan la diferencia y, a la vez, ofrecen mucho más espacio para funciones más complejas como son los termostatos.

Según explica la propia marca, estos interruptores cuentan con un diseño sin marco que "flota" sobre la pared. Y lo hace gracias a un mecanismo nuevo y patentado, que aguanta hasta 80.000 movimientos en sus pruebas y superando los 40 años de uso intacto.

Bticino Luces Homekit 03

La parte central es la responsable de registrar los comandos. Puede apretarse por el usuario tanto en la parte central como en la inferior y superior. Volviendo posteriormente a su posición original.

BTicino Living Now: una nueva gama de iluminación inteligente compatible con HomeKit

Bticino Luces Homekit 05

Los interruptores BTicino de Legrand compatibles con HomeKit constan de tres colores: blanco, arena y negro. Como añadido, hay 16 acabados adicionales, incluyendo el acero y diferentes maderas como el roble. La gama de productos incluye los siguientes:

Bticino Luces Homekit 02
  • Comandos de luz.
  • Interruptor de persianas.
  • Termostato Smarther.
  • Comando general inalámbrico.
  • Comandos inalámbricos (no requieren instalación).
  • Control de carga para evitar cortes en el suministro (vendrá en el Q1 de 2021).

A través de la app gratuita Home + Control podemos controlar todos estos elementos. También se puede crear escenas, modificar las funciones y cambiar los iconos que aparecen en el comando. Estos iconos pueden mostrarse u ocultarse, o hacerlo solo mientras se usan.

Bticino Luces Homekit 07

El sistema requiere un bridge de Legrand instalado en el hogar, para centralizar todas las órdenes, conectarse a la red Wi-Fi y poder ejecutarlas desde fuera de casa. El catálogo ofrece mucha más información acerca de dimensiones, especificaciones, funciones, acabados y demás información técnica de interés.

Por desgracia, BTicino y Legrand solo comercializan a instaladores e intermediarios, por ello no hay precios de venta directa al consumidor final. Pero eso no quita para que por fin veamos el avance decidido de soluciones domóticas con HomeKit que sirven para crear una casa con Siri desde cero. Y Legrand es la que más ha apostado por ello.

Más información | BTicino España.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio