Publicidad

Linksys actualiza sus routers Velop para añadirles Wi-Fi 6

Linksys actualiza sus routers Velop para añadirles Wi-Fi 6
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No es una novedad directa de Apple, pero es una de esas cosas que vienen directamente recomendadas por la compañía tras la decisión de dejar de vender la gama AirPort Extreme. Linksys ha presentado la evolución de sus routers Wi-Fi Mesh Velop con lo que en teoría es la nueva generación de redes inalámbricas: Wi-Fi 6.

Para los que no lo sepan, Wi-Fi 6 (o Wi-Fi 802.11ax si tenemos en cuenta su denominación no abreviada) es el nuevo protocolo de redes después de las 802.11ac (o Wi-Fi 5). Gracias a él podremos tener velocidades teóricas de hasta 5.3 Gbps en condiciones óptimas, ganando de calle a los cables ethernet Gigabit unque quedándose detrás de los cables de 10 Gbps.

280 metros cuadrados de cobertura por nodo

La cobertura de Wi-Fi 6 también queda muy ampliada: Linksys afirma que sus nuevos Velop cubren casi 280 metros cuadrados por nodo. Es por eso que ya no venderán un pack con tres emisores como hasta ahora y pasarán a vender un máximo de dos, con el que ya cubrirían una área total efectiva de 560 metros cuadrados. Y para hacerlo de forma eficiente, cada uno de los nodos Velop cuenta con un procesador quad-core a 2,2GHz.

De momento el principal obstáculo para que puedas tener todas las ventajas de las redes Wi-Fi 6 en casa es el precio: el pack de dos nodos de Linksys Velop cuesta la friolera de 700 dólares (y un sólo nodo cuesta 400 dólares). Suponemos que a medida que pase el tiempo y este estándar se popularice los precios bajarán, al fin y al cabo a día de hoy sólo los iPhone 11 y iPhone 11 Pro lo soportan.

Recuerda que puedes repasar nuestro análisis de los Linksys Velop con Wi-Fi 5, que siguen siendo la recomendación oficial de Apple para tener una Wi-Fi eficiente en nuestros hogares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir