Compartir
Publicidad

Lluvia de patentes en Apple: Docks moldeables, controles con acelerómetro, etiquetas anti-aperturas y un posible Tablet

Lluvia de patentes en Apple: Docks moldeables, controles con acelerómetro, etiquetas anti-aperturas y un posible Tablet
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las patentes representan los esfuerzos de las empresas en innovar con nuevas tecnologías, materiales o sistemas y en quedarse con los derechos. En una empresa tan secretista como Apple, el descubrimiento de nuevas patentes siempre indica que han estado buscando nuevos modos de realizar las funciones que hacemos los usuarios a diario.

Durante estos últimos días nos han llegado infinidad de nuevas patentes de Apple que se han descubierto desde la oficina estadounidense, abarcando muchos productos y revelando que han estado muy ocupados en Cupertino últimamente. Veamos en qué consisten estas patentes en la entrada extendida.

patente etiqueta apple

La primera patente no gustará a los usuarios manitas. Consiste en una etiqueta que revelaría intentos de forzarla por parte de personas que no tengan autorización para hacerlo. El secreto reside en que la etiqueta se adhiere a varios componentes del dispositivo, de modo que al abrirlo ésta se rompería o degradaría de alguna otra forma, de forma que no se podría reparar y en el servicio técnico sería fácilmente detectable.

De este modo, Apple intentaría que los usuarios que se atreven a abrir sus dispositivos para intentar repararlos o piratearlos de algún modo dejasen de hacerlo, ya que según la empresa esto puede provocar la rotura del aparato e irremediablemente la pérdida de la garantía.

patente acelerometro controles apple

La siguiente patente que nos encontramos es un sistema para controlar un dispositivo móvil usando sólo el acelerómetro, dispositivo presente en la mayoría de iPods y en los iPhones actualmente. Así, realizando simples movimientos podríamos navegar por los menús, reproducir nuestro material multimedia o navegar por nuestro material mediante coverflow.

patente esponja dock base cargador apple

Seguimos con una tercera patente que describe un Dock capaz de adoptar la forma que tenga el dispositivo que se conecte a él, solucionando así el engorroso problema de fabricar adaptadores y cargadores para una misma fase y creando una auténtica base universal.

El material que se adaptaría a la forma del iPod o iPhone conectado sería esponjoso, elástico y conservaría la forma del dispositivo una vez éste se haya desconectado. Para recuperar la forma original, podríamos hacerlo mediante un simple botón. Esta patente tiene ya algo de tiempo ya que fue archivada en junio del 2008 y de momento no hay informaciones ni rumores acerca de su fabricación.

apple patente tablet

Por último, tenemos una patente publicada hace tan sólo un mes que describe un dispositivo parecido a una especie de Tablet, o a un iPod Nano de próxima generación cuya pantalla ocuparía prácticamente todo el dispositivo. Lo realmente interesante de esta patente es que uno de sus responsables es el doctor Carlin Vieri, que dejó Apple para entrar en el equipo de ingenieros de las pantallas Pixel Qi que protagonizan unos recientes rumores. Dichas pantallas podrían ser las que luzca el TabletMac que tiene que aparecer dentro de, en teoría, unos meses.

Como siempre, con las patentes sólo nos queda esperar para ver si se hacen realidad o si se archivan como ideas que no han funcionado. Lo seguro es que nuevas tecnologías como la del Dock adaptable a cualquier forma serían muy de agradecer por nuestra parte.

Vía | Appleinsider (1, 2), 9to5Mac Imagen | cytech En Applesfera | Patente que muestra la interfaz de los dispositivos en sus accesorios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos