Publicidad

Logitech presenta su gama MX para Mac: teclado Mx Keys y ratón MX Master 3
Accesorios

Logitech presenta su gama MX para Mac: teclado Mx Keys y ratón MX Master 3

Publicidad

Publicidad

Logitech acaba de desvelar su nueva propuesta de teclado y ratón específicos para Mac. Basados en una versión anterior, la actual se adapta a las especificidades de los Mac de Apple. Por ello, Logitech los ha bautizado como MX Keys for Mac para el teclado y MX Master 3 for Mac al ratón.

En los últimos años, Logitech ha destacado por su buen trabajo creando accesorios para todos los productos de Apple. Y con estos periféricos, la marca no decepciona.

MX Keys aporta comodidad en un diseño suave pero agresivo

Mx Keys 04

El MX Keys es un teclado que no te esperas. Principalmente por un peso de 810 gramos que lo hace muy robusto y lo clava allí donde lo sitúes. Si eres a los que el teclado le baila por el uso que le da, el MX Keys se quedará quieto por mucho que lo aporrees.

Su aspecto externo es muy agradable, con un toque agresivo. Su diseño de esquinas curvadas, unido a la hendidura que tiene cada tecla, sirve para este propósito. Y, al mismo tiempo, el color gris espacial le da ese punto de provocación. Si tienes un iMac Pro o un MacBook de color gris espacial y buscas otros periféricos, mejor que coincidan en el color.

La comodidad al escribir que consigue el MX Keys es gracias a la concavidad de las teclas y un recorrido amplio pero sin esfuerzo

Pero vayamos al grano. El MX Keys es muy cómodo de escribir. Esa hendidura redondeada en el centro de cada tecla ayuda a que el toque sea de una superficie mayor con el dedo. Estoy acostumbrado a mirar la pantalla mientras escribo y encuentro más sencillo posicionar los dedos en su sitio gracias a estos surcos. También ayuda el hecho de que las letras F y J tengan una marca más notoria que en otros teclados.

Con el MX Keys ganamos en un teclado completo, que incluye desde las flechas en forma de T invertida al numérico. Sin olvidarnos de desplazamiento vertical y borrado hacia adelante. Las teclas de la fila inferior, incluyendo la barra espaciadora, son también más largas gracias al espacio extra en este tipo de teclados.

Adaptación completa al Mac con teclado retroiluminado

Mx Keys 07

El MX Keys está perfectamente adaptado al Mac, macOS y su entorno. La versión presentada el año pasado contaba con teclas compartidas para que pudiera utilizarse tanto en Windows como en macOS. Pero con esta versión dejamos atrás la "universalidad" para abrazar la especificidad del Mac.

Esto se nota, principalmente, en que la fila inferior del teclado muestran las teclas control, option y command en todo su esplendor. Sin olvidarnos de la fila superior, con los controles de luminosidad de la pantalla, Mission Control, Launchpad, luminosidad del teclado, multimedia y volumen.

Mx Keys 02

Y en el bloque numérico veremos botones para la calculadora, captura de pantalla y bloque del equipo. Y por último, pasamos a la retroiluminación. Una función que no está disponible en el teclado oficial de Apple y que Logitech ofrece como gran distintivo de otros teclados.

Al tratarse de una función que consume mucha batería, Logitech ha incorporado un sensor de proximidad que apaga y enciende las teclas. En nuestra experiencia, el funcionamiento es correcto, apagándose cuando permanecemos quietos o usamos mucho el ratón y encendiéndose en cuanto acercas tus manos.

MX Master 3 para Mac, el alero perfecto

Mx Master 3 04

El MX Master 3 de Logitech es el mismo modelo que analizaron nuestros compañeros de Xataka hace unos meses. Al usarlo, te das cuenta de que es tremendamente veloz aunque no solo por su desplazamiento por la pantalla. Cuenta con una serie de superficies repartidas por la parte inferior que hacen que el ratón se deslice de una forma sorprendentemente suave.

El MX Master 3 es la última iteración de este popular ratón, con un sensor de 4.000 DPI como característica estrella. Logitech ha incorporado el color gris espacial para ir a juego con su teclado, permitiendo la personalización de sus diferentes funciones. Destacan la rueda de scroll vertical con inercia, que sigue girando si le das suficiente velocidad. Está pensado para documentos y webs muy largas. Luego está la rueda de scroll horizontal que he configurado para alternar entre los diferentes espacios.

Mx Master 3 03

Esta última rueda es la más interesante, ya que puede personalizarse dependiendo de la app. Logitech te propone a través de una app de configuración la posibilidad de especificar funciones en distintos sitios. Así, por ejemplo, en Excel esta rueda te desplaza horizontalmente por la hoja de cálculo. Muy útil en el caso de trabajar con hojas muy complejas.

Ambos periféricos de Logitech están hechos uno para el otro, tanto por diseño como por funciones

Los dos botones inmediatamente debajo de esta rueda también cambian su función según la app en la que estemos. Así, en un navegador nos permitirá ir hacia adelante o hacia atrás, mientras que en Excel, Word o PowerPoint permite hacer y deshacer. Con un poco de tiempo, podemos personalizarlo a fondo para que se adecúe a nuestras necesidades.

MX de Logitech, una familia que por fin se adapta al Mac

Mx Keys 05

Logitech ha creado su gama de periféricos que más se adapta al Mac hasta la fecha. Tanto el teclado MX Keys como el ratón MX Master 3 aportan su granito de arena para diferenciarse tanto de la propuesta oficial como de las de otros fabricantes. Y lo hacen con buen diseño combinado con funcionalidades atractivas.

Mx Master 3 01

Sin duda, el teclado es el que más esfuerzo ha hecho por abrazar al Mac. La adaptación al Mac va más allá de simplemente poner las etiquetas adecuadas a las teclas. Incorpora las funciones nativas del sistema y aporta una retroiluminación inteligente. Todo ello en un teclado robusto, atractivo y que encaja con el espíritu echado para adelante del Mac de color gris espacial.

Estos periféricos aportan diseño, comodidad y funcionalidad a un precio razonable para lo que son. El teclado MX Keys tiene un precio de 115 euros, el mismo del ratón MX Master 3 (eso sí, la disponibilidad no es inmediata). Si buscabas una alternativa a la propuesta de Apple, la de Logitech es muy contundente.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de la marca. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios