Compartir
Publicidad

Los componentes del HomePod tienen un precio de 216 dólares por unidad según un estudio técnico

Los componentes del HomePod tienen un precio de 216 dólares por unidad según un estudio técnico
Guardar
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HomePod de Apple tiene un precio de salida en Estados Unidos de 349 dólares, un precio que para un altavoz inteligente y de la calidad de sonido que tiene no es nada elevado. De hecho, si lo comparamos con sus reales competidores (que no son Google Home y Amazon Echo) llega a ser hasta barato. Pero, ¿cuál es el precio de los componentes?

Según un análisis técnico de TechInsights, cada HomePod le cuesta a Apple un total de 216 dólares en piezas de fabricación. A esto hay que sumarle por supuesto el ensamblaje, el transporte y los años de investigación que tiene a sus espaldas. En cualquiera de los casos, el margen de beneficio sin sumar estos puntos es de aproximadamente un 38%, inferior al de otros productos de la marca.

Algunos precios de los componentes internos son por ejemplo los altavoces y los micrófonos, que en su conjunto cuestan alrededor de 58 dólares. A esto hay que sumarle el chip A8 que ya de por si sólo cuesta 25,50 dólares o la carcasa externa que cuesta otros 25 dólares. Otros precios interesantes son los de la matriz LED de Siri y algunas piezas internas más pequeñas, en su conjunto unos 60 dólares. El embalaje y otros procesos se estima que cuesta 17,50 dólares más.

HomePod

El precio de los componentes no es el coste final del producto

Antes de echarse las manos a la cabeza y gritar a los cuatro vientos que Apple infla los precios del altavoz, hay que tener en cuenta varias cosas. La primera de ellas es que se trata de una estimación hecha por una empresa externa, no son precios oficiales y no se sabe a los acuerdos exactos que ha llegado Apple con cada proveedor. Además de esto, esos 216 dólares no incluyen los años de investigación y desarrollo que hay detrás del HomePod, sólo el precio de las piezas. Apple ha diseñado todas y cada una de las piezas que integran el HomePod, al contrario que otros fabricantes que generalmente utilizan piezas de marca blanca para crear sus productos.

La diferencia entre el precio de los componentes y el coste para el cliente final sigue siendo si embargo bastante baja si nos fijamos en lo que cuestan las piezas de un iPhone, un iPad o un Apple Watch por ejemplo. Pero el HomePod sigue generando dinero para Apple incluso después de venderse, con la suscripción a Apple Music por ejemplo o con diferentes integraciones que tiene el usuario en el ecosistema Apple a lo largo del tiempo.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Cuidado donde dejas el HomePod, Apple confirma que puede dejar marcas en algunas superficies de madera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos