Compartir
Publicidad

Cuidado donde dejas el HomePod, Apple confirma que puede dejar marcas en algunas superficies de madera [Actualizado]

Cuidado donde dejas el HomePod, Apple confirma que puede dejar marcas en algunas superficies de madera [Actualizado]
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: Apple ha publicado un documento de soporte del HomePod acerca de su mantenimiento. En él, se especifica que "no es inusual que los altavoces con amortiguadores de silicona en la base dejen marcas leves en algunas superficies de madera". Apple afirma que estas marcas deberían irse a los pocos días, en caso contrario, recomienda varios métodos para eliminarlas.

Las características del HomePod como asistente virtual, su calidad de sonido o su diseño han sido noticias en los últimos días. Pero el altavoz inteligente de Apple que lleva casi una semana con sus primeros compradores no para de sorprender, para bien y para mal. Un nuevo y curioso problema está apareciendo a los usuarios del producto: deja marcas en algunas de las superficies donde se coloca.

Según han reportado varios usuarios y medios en los últimos días, tras un uso de varios minutos el HomePod deja una especie de anillo marcado sobre las superficies de madera. Esta marca provoca una decoloración blanca circular sobre la madera si esta tiene aplicado algún tipo de barniz encima. Seguramente se deba a las vibraciones que provoca el altavoz y el roce que esto genera entre madera y HomePod.

HomePod marcas

Apple ha confirmado a Wirecutter que el problema existe y sugiera que "las marcas pueden desaparecer tras varios días después de que el altavoz se retire de la superficie de madera". Por otra parte, se recomienda "intentar limpiar la superficie con el método de lubricación sugerido por el fabricante". Es decir, realizarle un tratamiento de barniz a la madera afectada si no desaparece la marca tras un tiempo.

No queda muy claro si la marca es por el desgaste de la goma del HomePod o por el desgaste de la madera y su barniz. En cualquiera de los casos, lo mejor que puedes hacer es colocar el HomePod o bien sobre otra superficie que no sea de madera o bien con algún tipo de alfombrilla o protector entre la madera y el HomePod, cortando el problema de raíz.

Cuesta creer que Apple no conociese este problema hasta ahora, lo más probable es que sí pero considerando el resto de alternativas no hay mejor opción. ¿Una base de otro material diferente? Las maderas con barniz aplicado son bastante sensibles, así que seguramente importe más hacer un uso adecuado del producto que ofrecer un producto para todos los usos.

Actualización: Tras el ruido generado por las marcas que deja el HomePod algunos usuarios han alertado que esto es algo común y no exclusivo del HomePod sino también de otros altavoces.

Imagen | Wirecutter
Vía | VentureBeat
En Applesfera | El HomePod por dentro: un conector oculto de 14 pines y 16 GB de almacenamiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos