Compartir
Publicidad

Eddy Cue da nuevos detalles sobre cómo funciona el HomePod y los planes de Apple con su servicio de vídeo

Eddy Cue da nuevos detalles sobre cómo funciona el HomePod y los planes de Apple con su servicio de vídeo
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eddy Cue es el máximo responsable de servicios en Apple, a sus órdenes se encuentra el desarrollo de Apple Music, el desarrollo de iCloud, de Mapas... y de prácticamente cualquier servicio de Apple actual y futuro, incluido por supuesto ese servicio de vídeo en streaming que está preparando la empresa. A raíz de esto, en la conferencia Pollstar de este año ha dado algunas pistas sobre ello.

El HomePod a pesar de que ya esta a la venta y mañana llegan las primeras unidades a sus clientes, sigue teniendo muchos detalles desconocidos. Apple no ha explicado mucho su funcionamiento y al ser una nueva gama de producto... no sabemos exactamente cómo funciona. Hemos visto por ejemplo que no cuenta en el límite de Apple Music o las fuentes de audio compatibles. Pero son declaraciones como la de Eddy Cue en esta ocasión o la de Phill Schiller hace unos días las que nos informan mejor.

HomePod

El HomePod analiza el lugar donde se encuentra situado para dirigir el audio de tal forma que se vite el eco y ofrecer el mejor sonido posible. Esto lo hace de forma automática siempre que se mueve de lugar, mediante la emisión de sonidos y la captación por rebote de estos, creando así un mapa en 3D de la estancia. Según el vicepresidente de Apple, el HomePod también analiza de manera automática cada canción para establecer los niveles del ecualizador. Esto significa que no podremos cambiar el ecualizador del HomePod para que suene más grave, más agudo o dando más énfasis en la voz que en los instrumentos.

Otra declaración curiosa de Eddy Cue en la Pollstar de este año tiene que ver con el servicio de vídeo en streaming. Al ser preguntado sobre los planes de Apple en este campo ha declarado que "un grupo increíblemente talentoso está trabajando en ello" y "con suerte oiréis mucho más sobre esto en poco tiempo". Más confirmaciones de que el competidor de Netflix y HBO está cerca es imposible tener.

Seguramente durante la WWDC de este año veamos la presentación del servicio de series y películas de producción propia de Apple. Similar a lo que ocurrió con Apple Music que se presentó durante la WWDC de 2015. Lo que sí que está preparando Apple de momento es un importante catálogo de películas y series para ese posible lanzamiento en junio de 2018.

Vía | Apple Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio