Compartir
Publicidad

Apple Music tiene un límite de dispositivos por cuenta y reproducción, pero el HomePod no suma en ese límite

Apple Music tiene un límite de dispositivos por cuenta y reproducción, pero el HomePod no suma en ese límite
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que otros servicios de streaming y cuentas, el Apple ID está limitado en uso a varios dispositivos, y también a varios dispositivos reproduciendo música en Apple Music. Por ejemplo no puedes escuchar música en dos dispositivos diferentes a la vez, automáticamente el anterior se parará. A no ser que sea un HomePod, pues el altavoz inteligente de Apple no cuenta en esta reproducción simultánea.

En estos momentos el Apple ID está limitado a diez dispositivos, no puedes sincronizar más en una misma cuenta de Apple. De este modo sólo podrás iniciar sesión en Apple Music en 10 dispositivos (iPhone, iPad, Mac, Apple TV...) diferentes. No solamente eso, sino que en el servicio de música de Apple en concreto sólo puede estar reproduciéndose música en uno al mismo tiempo. Pero con el HomePod los primeros usuarios que lo han probado han notado algo curioso: no cuenta entre esos 10 dispositivos al configurarse y puede reproducir música aunque ya se esté reproduciendo en otro lugar.

HomePod

Esto tiene sentido, el HomePod se queda en casa y siempre encendido, por lo que si estás reproduciendo música en el iPhone por la calle pero algún miembro de la casa quiere escuchar música... no tiene sentido que se pare la reproducción. A excepción del Apple TV, hasta ahora el resto de dispositivos han sido personales y siempre gestionados por una única persona, por lo menos en concepto. El HomePod es diferente, es un dispositivo pensado para la casa, para varias personas. Será curioso ver si esto se aplica también al Apple TV.

Por otra parte, tiene todo el sentido del mundo que el HomePod no cuente como dispositivo y se limite la reproducción, más si tenemos en cuenta que con FullRoom y AirPlay la idea es tener varios HomePod instalados. Al ser varios y reproducir música con el límite directamente sería imposible reproducirla. Lo cierto es que cualquier otra situación diferente a la eliminación de este límite habría sido frustrante para el usuario.

Vía | Rene Ritchie
En Applesfera | Los primeros análisis del HomePod coinciden: gran altavoz, pero mejor para los que usen servicios de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio