Compartir
Publicidad
Los primeros análisis del HomePod coinciden: gran altavoz, pero mejor para los que usen servicios de Apple
Accesorios

Los primeros análisis del HomePod coinciden: gran altavoz, pero mejor para los que usen servicios de Apple

Publicidad
Publicidad

En un instante Apple ha levantado la veda y todos los grandes medios internacionales han publicado sus análisis del HomePod. El altavoz, que aparecerá en las tiendas este viernes y que ya empieza a andar escaso en las reservas online, está copando toda la actualidad dedicada al mundo de la compañía de la manzana.

Cada análisis tiene su forma de explicarse y cuenta con una opinión final, pero prácticamente todos tienen las mismas conclusiones: el HomePod es un gran altavoz en términos de calidad de sonido, pero con inconvenientes a la hora de integrarse con servicios que no sean de Apple.

He aquí algunos de los análisis. Recordad que estas opiniones no son las nuestras, tendréis un análisis propio en cuanto nos podamos hacer con una unidad de pruebas:

Hay puntos en común: el HomePod es más pequeño de lo que te imaginas, pero tiene una calidad y una potencia de sonido que no te dejan indiferente y que supera tranquilamente a todos sus competidores. Siri funciona bien gracias a los micrófonos integrados: en The Loop destacan su integración con las Notas, Recordatorios y Mensajes si así lo queremos.

Se disfruta al máximo si usas los servicios de Apple

Las posibles incomodidades empiezan cuando no estás suscrito a Apple Music, o cuando los dispositivos inteligentes de tu casa no están integrados con HomeKit. Casi todos los que han podido probar el HomePod nos recuerdan que podemos seguir utilizando servicios como Spotify o Google Music gracias a AirPlay, pero sólo exprimiremos bien el altavoz cuando hayamos elegido Apple Music como catálogo musical.

Esto, unido a que sólo puedes configurar el dispositivo si tienes un dispositivo iOS (un Mac no vale, lo destacan en el New York Times) hace que las opiniones giren más positivamente en aquellos que han probado el altavoz teniendo Apple Music y datos en iCloud, además de probarlo con dispositivos inteligentes en casa.

AirPlay 2 puede cambiar las cosas cuando llegue la actualización que lo haga posible

Con todo, algunos medios recomiendan su compra sin tener en cuenta los servicios que uses sólo por su calidad de sonido. Algunos otros sólo la recomiendan si te mueves exclusivamente en el ecosistema de Apple. Dependerá de la experiencia de cada persona y de si el HomePod puede entrar en sus costumbres.

También hay que recordar que el HomePod mejorará cuando llegue AirPlay 2, al mismo tiempo que también lo hará con la competencia. El cambio que tendremos al poder escuchar canciones en más de un altavoz al mismo tiempo quizá haga que las preferencias cambien, así que estaremos atentos a futuras actualizaciones.

En Applesfera | El HomePod consume menos energía reproduciendo música que una bombilla LED y su cable de corriente se podrá sustituir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio