Compartir
Publicidad
El HomePod consume menos energía reproduciendo música que una bombilla LED y su cable de corriente se podrá sustituir
Accesorios

El HomePod consume menos energía reproduciendo música que una bombilla LED y su cable de corriente se podrá sustituir

Publicidad
Publicidad

¿Tienes ganas de comprarte un HomePod pero tienes miedo de que gaste demasiada batería con todos esos altavoces internos que tiene? Pues ya puedes dejar de preocuparte, porque un nuevo informe de Apple nos revela que la compañía ha conseguido que el HomePod consuma menos incluso que una bombilla LED.

Y no hablamos de un consumo mientras el altavoz está en reposo o atento a las órdenes que podemos darle, no: hablamos del consumo mientras está reproduciendo canciones. Mientras que una bombilla LED consume de media unos 9 o 10 W, el HomePod consume 8,75 W mientras está en reproducción.

Apenas 1,75W de consumo en reposo

Consumo Homepod

Fíjate en la tabla superior: el consumo exacto varía ligeramente dependiendo del tipo de toma de corriente en el que se enchufe el HomePod (Japón tiene enchufes de 100V, Los Estados Unidos de 115V y otros países como España 230V), pero en ninguno de los casos llega a superar los 9,25W mientras reproduce canciones.

De hecho, cuando el HomePod entra en modo de reposo llega a consumir apenas 1,75W de energía. Ese modo se activa por defecto una vez pasados ocho minutos en los que no se reproduzca nada, aunque el altavoz siempre está atento para recibir nuestras órdenes. Poca broma con esto: es menos de un 50% de lo que el programa ENERGY STAR exige como máximo para dar su aprobado.

Cable de corriente reemplazable

HomePod comparado con competencia especificaciones técnicas y precio

Otro detalle interesante del HomePod que han podido recoger desde 9to5Mac es que su cable de corriente se podrá reemplazar. Algunos temían que viniera fijado al altavoz, de modo que si se averiaba había que llevar a reparar todo el dispositivo, pero un portavoz de Apple ha afirmado que ese cable es desmontable y por lo tanto podrá cambiarse fácilmente.

Y para los que sean más exigentes con el diseño, la fuente también ha podido confirmar directamente de Apple que el cable de los HomePod negros va a ser también negro. Y medirá dos metros, así que tendremos cierta flexibilidad para poder colocarlo en cualquier parte de casa.

En Applesfera | ¿Cuando podríamos tener el HomePod disponible en España y América Latina?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos