Compartir
Publicidad

Phil Schiller da más detalles sobre el HomePod en una nueva entrevista, el dispositivo de audio de Apple más avanzado

Phil Schiller da más detalles sobre el HomePod en una nueva entrevista, el dispositivo de audio de Apple más avanzado
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En unos días comenzarán a llegar los primeros HomePod a sus propietarios que decidieron reservarlo el pasado viernes. Es el dispositivo de audio de Apple más avanzado hasta el momento, y tanto sus características que ya conocemos como las que vamos descubriendo lo demuestran. Apple ha seguido su propia estrategia con el HomePod y con ello están jugando en otra liga diferente a la de Amazon Echo y Google Home.

En una nueva entrevista de Phil Schiller para Sound&Vision el vicepresidente de marketing mundial de Apple ha dado más detalles sobre por qué han decidido crearlo y qué lo diferenciará de la competencia. El mercado y las cifras de venta lo decidirán, pero todo indica que va a posicionarse bien dentro del mercado de los altavoces.

HomePod

El motivo del HomePod y qué lo hace inteligente realmente

Precisamente a esa primera pregunta de por qué crearon el HomePod, Phil Schiller comenta que es el cúmulo de reunir todo el trabajo de Apple para ofrecer una buena experiencia musical a lo largo de la historia. Se recoge la experiencia de crear los cuatro altavoces del iPad Pro y la experiencia de crear los AirPods. A esto le suman todo lo que Apple Music esta aportando al panorama musical con su plataforma, y por supuesto también toda la experiencia de Siri para controlar el altavoz. Según Phil Schiller si a esto le sumamos los avances en tecnología e inteligencia artificial.. se obtiene el HomePod.

La ventaja del HomePod es que su calidad de audio no se limita solamente a la calidad de los altavoces interiores, sino también a lo que es capaz de aprender por software. Según Phil Schiller:

Desde el momento en que conectas el HomePod y empiezas a escuchar música, detecta automática e instantáneamente su ubicación en la habitación para aprovechar al máximo el entorno en el que se encuentra. [...] Mediante el uso de software avanzado y el chip A8, HomePod emite la voz de forma inteligente. [...] El resultado final es un amplio escenario sonoro con una sensación de amplitud y profundidad.

Captura De Pantalla 2018 01 31 A Las 12 00 16

En cuanto a Siri, Phil Schiller confirmó que Apple ha mejorado el asistente virtual para ofrecer una experiencia más personalizada en el altavoz inteligente. Por ejemplo, gracias a la estrecha integración con Apple Music, se puede decir simplemente "Me gusta esta canción" para que te guste una canción en particular que se está reproduciendo en tu HomePod. Apple también se las ha ingeniado para asegurarse de que al decir "Oye Siri" aunque la música esté a todo volumen, el altavoz sea capaz de escuchar.

Esas mejoras en Siri precisamente son las que posiblemente retrasen su llegada a España y Latinoamérica, pues parece ser que el asistente virtual deberá aprender nuevos conceptos en español antes de que el HomePod aterrice aquí. No obstante, para primavera se espera que llegue a Francia y Alemania, por lo que los demás no deberíamos tener que esperar mucho más.

Vía | Sound&Vision
En Applesfera | Todo sobre el HomePod

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio