Compartir
Publicidad

Los discos duros de LaCie se añaden Thunderbolt 3 en el CES: así queda su nueva gama

Los discos duros de LaCie se añaden Thunderbolt 3 en el CES: así queda su nueva gama
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La marca LaCie tiene amantes y detractores, pero sus accesorios llevan años en la plataforma de los Mac y quieren que eso siga siendo así. Aprovechando el tirón del CES 2017, LaCie ha renovado sus discos duros para ponerlos al día tanto en almacenamiento como en conectividad.

En primer lugar tenemos nuevas versiones de los Rugged, los reconocibles discos con protectores de color naranja. Ahora cuentan con conexión USB-C, y su almacenamiento pasa a ser de 500GB o 1TB para los modelos SSD o de 2, 4 o 5 TB para los modelos con disco duro tradicional.

Las velocidades de lectura aumentan una media del 30% hasta los 510MB/s (en la versión SSD de 1 TB), lo que según la propia marca equivale a transferir 100 GB de contenido en cosa de tres minutos. La conexión Thunderbolt 2 se conserva, de modo que los Rugged siguen siendo compatibles con la mayoría de los Mac que usamos ahora mismo.

10 TB en discos Seagate Barracuda a 7200 rpm

Lacie D2

En segundo lugar tenemos el disco de sobremesa LaCie d2, que adopta también la conexión Thunderbolt 3 y alcanza capacidades de 6, 8 y 10 TB de almacenamiento. Hay más de un cable USB-C, de modo que podremos conectar varios de estos discos en cadena si es necesario. Para quien tenga un MacBook de 12 pulgadas, esto es importante. Aquí ya sólo hablamos de discos duros mecánicos, pero que van a 7200 revoluciones por minuto. Por cierto, esos discos internos serán modelos Seagate Barracuda.

No se concretan todos los precios, pero los Rugged partirán de 249,99 dólares mientras que los d2 se venderán a partir de 429,99 dólares. Aparecerán a la venta online y en tiendas físicas antes de que termine el primer trimestre de 2017.

En Applesfera | Lacie Porsche Design con USB tipo C, la unidad de almacenamiento perfecta para el nuevo MacBook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos