Compartir
Publicidad

Los discos externos de Western Digital evolucionan: nuevos MyPassport SSD con USB-C

Los discos externos de Western Digital evolucionan: nuevos MyPassport SSD con USB-C
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos años Western Digital ha logrado convertirse en una de las marcas más populares de discos duros externos. Raro es que alguno de nosotros no haya visto uno de sus MyPassport en la mesa o la mochila de alguien. Pero ahora el almacenamiento está evolucionando: la gente quiere más rapidez, más ligereza y más simplicidades.

Eso se consigue, cómo no, adoptando el almacenamiento SSD y las interfaces más modernas como la conexión USB-C. Así que Western Digital ha lanzado los nuevos MyPassport SSD con los que espera tener también un hueco en el mercado del almacenamiento de nueva generación.

Olvídate de las "2,5 pulgadas" en tamaños de disco

Del mismo modo que ocurre con los Samsung T3, los MyPassport SSD reducen su tamaño al poder librarse de las limitaciones de los discos mecánicos. Las dimensiones exactas de estos discos son de 9 x 4,5 x 1 centímetro, y pasan a depender de un cable USB 3.1. La velocidad que se consigue con los SSD no está nada mal: 515 MB/s.

Los MyPassport SSD se venderán en tres tamaños de 256 GB, 512 GB y 1TB a precios de 100, 200 y 400 dólares respectivamente. Su fecha de lanzamiento final sigue siendo desconocida, pero si te interesan en su web oficial ya puedes dejar un correo para recibir un aviso el día del lanzamiento.

En Applesfera | Los discos duros de LaCie se añaden Thunderbolt 3 en el CES: así queda su nueva gama

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos