Compartir
Publicidad
MagicBridge de Twelve South, el accesorio que se ha vuelto imprescindible en mi escritorio
Accesorios

MagicBridge de Twelve South, el accesorio que se ha vuelto imprescindible en mi escritorio

Publicidad
Publicidad

Si trabajas con un Magic Keyboard y un Magic Trackpad 2 como yo, seguramente te pases el día entero tratando de alinearlos para que estén pegados o por lo menos a la misma altura y distancia. Tranquilo, los que tenemos una especie de TOC con esto te comprendemos. Y por suerte, la empresa de accesorios Twelve South también.

MacBridge es un accesorios para el escritorio que fue lanzado hace un tiempo por Twelve South. Lo cierto es que en su día, aunque me parecía una buena idea, no me llamó mucho más allá la atención. Pero el día que pasé de un Magic Mouse a un Magic Trackpad 2 las cosas cambiaron, me venía a la cabeza siempre que los veía el trackpad ligeramente inclinado respecto al teclado.

MagicBridge Esta es la tan ansiada alineación perfecta que consigue MagicBridge una vez puesto.

Qué es exactamente el MagicBridge y para qué sirve

El MagicBridge es simplemente una funda para el teclado y el trackpad de Apple. Pero su objetivo no es el de proteger de rasguños estos periféricos (que lo hace), sino mantenerlos juntos. Encajas el teclado en el MagicBridge, encajas el trackpad en el MagicBridge y listo.

MagicBridge Al tenerlos juntos el Magic Keyboard y el Magic Trackpad 2 siempre puedes moverlos más cómodamente.

El accesorio está compuesto de plástico, en un blanco puro como el teclado de Apple y el trackpad. Tan sólo cuenta con unos pequeños bordes que sirven de agarre para los periféricos. En la parte trasera el nombre del accesorio y en la parte inferior el fabricante y cuatro almohadillas para que se agarre a la mesa o la superficie donde lo pongas. No hay mucho misterio, es simple pero efectivo.

MagicBridge Los periféricos de Apple y el MagicBridge antes de colocarlo. Tiene una membrana que se coloca debajo del teclado.

El MagicBridge no tiene muchas complicaciones, a pesar de eso es compleja su estructura en cierto modo. Tiene el tamaño exacto para que quepa el teclado y el trackpad, pero es independiente de cómo los coloques. Quiero decir, puedes poner el trackpad a la derecha o a la izquierda, según cómo estés acostumbrado a utilizarlo. Lo único que debes hacer es colocar la membrana que tiene debajo del teclado. Gracias a que cuenta con agujeros simétricos es independiente donde coloques cada accesorio, ya que podrás conectarlos al cable Lightning o acceder al interruptor fácilmente.

MagicBridge Da igual la posición en la que coloques los periféricos, tiene agujeros de fácil acceso simétricos.

En el día a día la escritura y el uso del trackpad no difiere en absoluto. Los primeros cinco minutos sí que notarás que hay una mínima altura diferente ahora, pero poco más. Si en el MagicTrackpad 2 tenías activado el click fuerte y la respuesta táctil, notarás que el MagicBridge disminuye un poco la fuera. En mi caso ha bastado con subir un nivel más el clic fuerte para tener la misma sensación de antes.

MagicBridge Se crea una mínima altura de varios milímetros, pero te acostumbras en cuestión de minutos.

Imprescindible para un escritorio ordenado

¿Para qué vas a comprar un accesorio que simplemente une dos periféricos? Si eres ordenado o si no te importa los pequeños detalles comentados al principio, la verdad es que el MagicBridge poco te puede aportar. No obstante, las ventajas que aporta para el resto son enormes. El tener siempre juntos los dos accesorios hace que moverlos sea más cómodo, y sobre todo lo que ha sido más importante para mi, pasar la mano de uno a otro sabiendo exacto la distancia que hay sin tener que mirar. Dado que antes el trackpad se podía mover ligeramente, al volver al teclado no volvía exactamente a la posición correcta, ahora esto ya no ocurre. Son pequeños detalles, pero aportan un extra importante.

MagicBridge

El MagicBridge tiene un coste de 34,99 dólares en la página web del fabricante. Como regalo o autoregalo es formidable, por unos 30 euros al cambio tenemos un accesorio de un fabricante con un buen historial y para años de uso, pues no tiene por qué gastarse ni romperse fácilmente. Sea como sea, he probado a quitarlo en más de una ocasión, pero siempre vuelvo a ponerlo, se ha convertido en imprescindible.

Más información | MagicBridge En Applesfera | MagicBridge, el accesorio de Twelve South que une el Magic Trackpad 2 y el Magic Keyboard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos