El MagSafe llegará a Android. El nuevo estándar Qi2 asegurará una carga todavía más universal

El MagSafe llegará a Android. El nuevo estándar Qi2 asegurará una carga todavía más universal
Sin comentarios

Hay varias formas de carga inalámbrica. En esencia, todas parten de la misma idea básica, la de usar bobinas de inducción para transferir la energía, pero en su forma práctica tienen diferentes materializaciones. De entre todo ello, emerge el estándar Qi.

Este es el estándar que gobierna la gran mayoría de bases y dispositivos que cargamos de forma inalámbrica. Un estándar desarrollado por el Wireless Power Consortium (WPC) del que, entre otros, Apple forma parte. Un estándar que pronto será mucho más versátil y preciso.

La importancia del sistema magnético como núcleo del nuevo estándar

Durante el CES 2023 que está teniendo lugar en Las Vegas, la WPC ha anunciado el nuevo estándar Qi2 que ha sido desarrollado con la ayuda de Apple. Este nuevo estándar mejorará la fiabilidad y, sobre todo, la eficiencia del sistema actual gracias a una nueva característica: el Magnetic Power Profile. Dicho de otro modo, gracias a MagSafe.

Desde su presentación con los iPhone 12 la gracia del sistema MagSafe ha sido la alineación precisa de nuestros dispositivos con la base de carga. Una alineación de la que se ocupaban unos imanes y que garantizaba la máxima eficiencia posible al encontrarse las bobinas perfectamente superpuestas. Gracias a ello, con MagSafe podemos alcanzar velocidades de carga que el sistema Qi no siempre permite.

El nuevo estándar Qi2 ha sido desarrollado junto a Apple, por lo que será totalmente compatible con MagSafe. Un MagSafe que ahora mismo es un estándar propietario de Apple y que pronto llegará a otras marcas y dispositivos libre de royalties. Buenas noticias, sin duda, pues además de mejorar la carga inalámbrica para todos los dispositivos en general, desde el punto de vista de un usuario de Apple, tendremos un mucho más amplio abanico de accesorios y soluciones entre las que escoger. Soluciones no solo para cargar nuestro iPhone, también para fijarlo en el coche, a baterías externas como la MagSafe de Apple y a otros accesorios, por ejemplo.

Con la presentación, pendiente aún del lanzamiento oficial, de la nueva versión del estándar Qi ahora en el CES de Las Vegas, es de esperar que empecemos a ver los primeros dispositivos compatibles antes de fin de año. Según la WPC, se venderán más de mil millones de dispositivos Qi en este 2023, por lo que el nuevo estándar está llamado a cambiar las perspectivas de la carga inalámbrica de forma global rápidamente.

En Applesfera | Batería MagSafe de Apple VS power bank Belkin BoostCharge MagSafe 10K: características, diferencias y precios

Temas
Inicio