Max Stand, el accesorio perfecto para los AirPods Max... que se hizo esperar

Max Stand, el accesorio perfecto para los AirPods Max... que se hizo esperar
11 comentarios

El 13 de febrero de 2021 compré mis AirPods Max. Tras unas semanas con ellos me convencí de que lo de hacerlos tan simples que ni siquiera se apaguen y enciendan, sino que al quitarlos de la cabeza queden en modo reposo (o reposo de ultrabajo consumo con su singular funda), era algo frustrante, ya que para un uso cotidiano era incómodo el proceso de la funda, y sin ella se acababa haciendo habitual encontrarlos sin batería. Nada nuevo para usuarios del Apple Pencil, por cierto.

La cuestión es que para marzo ya andaba buscando algún stand que permitiese cargarlos para tenerlos siempre con batería. Idealmente, con algún conector magnético, como el resucitado MagSafe de los Mac. Y lo encontré, pero no a la venta, sino como campaña de crowdfunding en Kickstarter. Max Stand, de la empresa Floating Pixels.

Triplicando el objetivo de recaudación

Su objetivo inicial era de 35.000 dólares. En una semana ya habían logrado 85.000. Fui el número 1.107 en apoyarles. Para cuando finalizó el mes de plazo, a mediados de abril, más de 1.300 personas les habían respaldado con un total de 103.000 dólares. La fecha de entrega estimada era mayo de 2021, un mes después de finalizar la campaña.

Unos pocos días después de concluir la financiación, nos enviaron un formulario para que indicáramos el color en el que queríamos recibir la peana, ya que iban a construirla a juego con los cinco colores en los que llegan los AirPods Max. Un buen detalle.

Stand 5 Colores
Los cinco colores en que llega el Max Stand, a juego con los colores de los AirPods Max.

Todo parecía ir sobre ruedas, hasta que fue a empujones. En mayo informaron de un primer retraso provocado por tener que buscar otro proveedor para el conector magnético, y a partir de ahí se fueron sucediendo distintos problemas que derivaron en un  "no tenemos la capacidad de ofrecer una nueva fecha estimada para las entregas".

Cuando uno compra en Amazon puede esperar unos plazos concretos, y si ocurre algún fallo, una respuesta por parte de la empresa. Cuando respalda un proyecto un Kickstarter, las reglas cambian, y ahí entra en juego cómo afronte cada proyecto sus distintos retrasos.

En el caso de Floating Pixels, la comunicación fue constante, y la transparencia, total, informando paso a paso de cada logro que iban consiguiendo sacar adelante, o de cada nuevo problema que había que afrontar. Recordemos, un proyecto lanzado en medio de una pandemia mundial, con escasez de componentes y con un problema logístico global causado por el encarecimiento del transporte y de los contenedores.

Once meses después de abrir la campaña en Kickstarter y nueve después de la fecha estimada original para las primeras entregas, llegó el Max Stand. Lo hizo con algo anunciado, dos cables, uno USB-C a USB-C para el stand, y otro USB-C a magnético para cargar los AirPods Max fuera de casa sin tener que llevarnos el stand o ir quitando y poniendo el adaptador magnético. Y también con algo no anunciado, un segundo adaptador magnético, cosa conveniente teniendo en cuenta lo pequeño que es y lo fácil que parece que se pierda en algún momento.

Max Stand B
Detalle de los AirPods Max reposando sobre el Stand y su alimentación USB-C.
Img 1796
Detalle del conector magnético acoplado a los AirPods Max, con el stand de fondo.

Esta es la larga historia de un accesorio que, visto en perspectiva, bien podría haber formado parte del propio producto; bien podría haber sido incluido por Apple. Desde luego, la experiencia con este stand mejora por mucho la propuesta de Apple con la funda, lugar obligatorio para evitar que se quede sin batería en poco tiempo. Y mejora también el proceso de carga por cable Lightning, algo que muchos dejamos atrás hace tiempo gracias a la inclusión de Qi primero y MagSafe después en el iPhone y los AirPods.

Podemos discutir si es adecuado o no ir con la carga siempre hacia el 100% y habrá que ver cómo envejece la batería de estos auriculares usando este accesorio, pero desde luego mejora la experiencia, antes tendente a aparecer sin autonomía tras un tiempo sobre el escritorio; y reemplazar esa batería es un proceso mucho más sencillo que en el resto de la diminuta familia de AirPods.

Y una curiosidad sobre los colores de los AirPods Max: Floating Pixels desglosó las peticiones de stands por color, algo que podría guardar cierta relación con las ventas por parte de Apple: 66% gris espacial, 15% plata, 14% azul, 3% verde y 2% rosa. ¿Esperabas una distribución así?

Temas
Inicio