Compartir
Publicidad
mophie powerstation USB-C XXL: con esta batería externa cargas iPhone, iPad y MacBook, y sigue sin agotarse
Accesorios

mophie powerstation USB-C XXL: con esta batería externa cargas iPhone, iPad y MacBook, y sigue sin agotarse

Publicidad
Publicidad

No soy muy fan de las baterías externas. Son grandes, tienen poca capacidad y a menudo bastante peligrosas como para confiar la carga de un iPhone o dispositivo electrónico en ellas. Es por eso que siempre he preferido llevar un cargador conmigo y confiar en encontrar un lugar donde encontrarlo. Sin embargo, cuando vi que la mophie powerstation USB-C XXL tenía el tamaño de un iPhone 8 Plus y capacidad para cargar incluso un portátil, me replantee las cosas.

mophie powerstation USB-C XXL es la batería externa del fabricante de accesorios más bestia de todas, con sus 19.500 mAh lo único que se te ocurre pensar es en dispositivos que conectarle para agotarla. ¿El punto a favor? Que esos 19.500 mAh no se traducen en un ladrillo pesado, sino en una batería del tamaño aproximado de un iPhone en modelo Plus, recubierta de una tela agradable al tacto.

mophie powerstation USB-C XXL

Características de la mophie powerstation USB-C XXL

Hay una serie de características reseñables en esta batería externa universal además de su gran capacidad. mophie es un fabricante de accesorios que siempre ha destacado en el campo de las baterías externas. Tanto universales como adaptadas a fundas para el iPhone u otros dispositivos. Por esta razón, sus baterías suelen centrarse en ofrecer calidad y tecnología que mejore la compatibilidad y seguridad a la hora de cargar un producto.

mophie powerstation USB-C XXL

Aspectos a tener en cuenta:

  • La batería dispone de dos conexiones, una USB-C y la otra USB-A. Esto te permite cargar tanto dos dispositivos a la vez (o más si tienes un adaptador), por ejemplo un MacBook por la conexión USB-C y un iPhone por la conexión USB-A con un cable Lightning.
  • Cuenta con carga rápida de hasta 15 W, así que sí, puedes aprovecharte de la carga rápida de los últimos iPhone.
  • Una tecnología llamada Priority+, detecta si la batería está conectada a la corriente y hay un dispositivo conectado a la batería. En este caso primero cargará el dispositivo y posteriormente a si misma.
mophie powerstation USB-C XXL
  • También cuenta con la carga adaptativa de mophie, que le permite detectar el dispositivo conectado para ofrecerla la potencia recomendada y no sobrecargarlo. Por supuesto, evitará sobrecargas, cortocircuitos o altas temperaturas.
  • Cuenta con cuatro LEDs indicadores de la batería restante y también indicadores de si se está cargando la batería.
  • Por último, es especialmente destacable la tela que cubre la batería. Parece una tontería, pero el hecho de que no sea una batería recubierta de plástico o aluminio, da la sensación de que tienes entre manos algo que no es un simple cacharro que debes llevar contigo.
Mophie5

Todo lo que puedes cargar con la mophie powerstation USB-C XXL

Con la llegada del USB-C en los MacBook desde Cupertino decidieron dejar atrás su tecnología propia MagSafe en favor de un estándar más universal. Esto no solamente trae mejoras en velocidad y compatibilidad de accesorios, sino que también permite a empresas de terceros fabricar cables y accesorios de carga compatibles con el MacBook. Antes de esto no era posible cargar un MacBook con una batería externa, con la llegada del USB-C las cosas cambiaron.

mophie powerstation USB-C XXL

La mophie powerstation USB-C XXL se ha fabricado con este propósito, ofrecer suficiente potencia y capacidad mediante una conexión USB-C para que puedas cargar tu MacBook o MacBook Pro con conexión USB-C. No es lo único que puedes cargar, cualquier accesorio que tenga un cable cargador USB-A o USB-C y no requiera de más de 30W. La capacidad de 19.500 mAh de la mophie powerstation USB-C XXL dan para mucho, aquí unos ejemplos de la batería de otros dispositivos:

  • iPad Pro de 12,9": 10.891 mAh
  • MacBook: 5.260 mAh
  • iPad: 8.827 mAh
  • iPhone X: 2.716 mAh
mophie powerstation USB-C XXL

Es decir, una carga completa de la mophie powerstation USB-C XXL te da para cargar por completo el MacBook, el iPad y el iPhone... y aún te sobraría energía. O como en mi caso, te puedes llevar la batería contigo de viaje y no tener que cargarla en varios días, porque hay capacidad suficiente para cargar el iPhone sin preocuparte de que se agote.

¿Compensa la mophie powerstation USB-C XXL?

La mophie powerstation USB-C XXL tiene un precio de venta de 139,95 euros en la Apple Store y de 149,95 euros en la tienda oficial de mophie. No es que sea precisamente barata si no nos fijamos en características o nos fijamos solamente en capacidad. Sin embargo hay más detalles a tener en cuenta, como pueden ser la tecnología y certificación MFi, su reducido tamaño o el aspecto que tiene recubierta de tela.

mophie powerstation USB-C XXL

Si haces viajes o si trabajas con un MacBook normalmente, esta mophie powerstation USB-C XXL puede ser el complemento ideal. Tiene capacidad más que suficiente y su factor forma y diseño hacen que transportarla no sea un engorro, que no te de vergüenza ponerla sobre la mesa mientras estás cargando tu dispositivo. Por último, contar con la garantía, la tecnología y el conocimiento de mophie a sus espaldas es un factor del que no todas las baterías pueden presumir.

La mophie powerstation USB-C XX ha sido cedida para la prueba por mophie. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | mophie
En Applesfera | Analizamos el futuro de la carga inalámbrica del iPhone de la mano de Mophie y su Charge Force

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio