Compartir
Publicidad
Mujjo Touchscreen Gloves, los guantes de piel compatibles con la pantalla de tu iPhone y Apple Watch
Accesorios

Mujjo Touchscreen Gloves, los guantes de piel compatibles con la pantalla de tu iPhone y Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Depende de en qué lugar del mundo te encuentres y de lo friolero que seas, soportar las temperaturas de invierno no es tarea fácil. Un buen abrigo y unos guantes pueden solucionarlo pero el hecho de llevar guantes tiene un "problema del primer mundo" muy importante: nos incapacita para utilizar el iPhone. Dado que los smartphones actuales cuentan con pantallas capacitivas que funcionan por la transmisión de electricidad, necesitas de unos guantes conductores de electricidad.

Para este invierno decidí que era hora de poner fin al sufrimiento a la hora de sacar el teléfono del bolsillo por la calle. Me hice con unos guantes del fabricante de accesorios Mujjo y tras un tiempo con ellos me han convencido. El frío, el iPhone y la moda son tres cosas compatibles. En mi caso he estado utilizando los Leather Touchscreen Gloves (completamente de piel), pero cuentan con varios modelos más con otros materiales y diseño, puedes ver su catálogo completo en la página web.

Guantes Mujjo

¿Qué ofrecen los guantes de Mujjo respecto a otros?

Hay una serie de características que definen a estos guantes compatibles con el iPhone de Mujjo. Características que en algunos casos se encuentra también en otros fabricantes, otras son propias. Sea como sea, esto es lo que te vas a encontrar si te haces con unos guantes Mujjo:

  • Todo es capacitivo: Requisito indispensable para mi, que la pantalla responda al tocar con cualquier parte del guante. Para conseguir que las pantallas respondan se debe implementar en la tela o la piel algún material conductor de electricidad. Normalmente los fabricantes lo ponen sólo en las yemas de los dedos, pero en los guantes de Mujjo puedes tocar la pantalla con cualquier parte del guante. Esto además de ofrecerte comodidad tiene una ventaja primordial para mi: hace que los guantes no parezcan raros por ser diferentes en las yemas, sino que parecen guantes normales.
Mujjo Prácticamente todo el exterior de los guantes es de piel, y conductor de electricidad.
  • Cuenta con materiales envidiables: Si por algo se caracteriza Mujjo tanto en guantes como en fundas y carcasas es en los materiales que utiliza. El cuidado de la piel es increíble y nos hace ver que estamos ante un producto premium. Un producto premium tanto en los guantes de tela de 20,62 euros como en los guantes de piel de 82,60 euros. En el caso de los de piel, me ha sorprendido lo bien que aguantan el contacto con el agua y lo aislantes que son.
  • Atención en los detalles: Mezclar un producto tecnológico con uno de moda no es sencillo, hay que fijarse en los pequeños detalles. La construcción de los guantes de Mujjo se basa justo en eso. Cuentan por ejemplo con suturas siguiendo las líneas de la mano para que sea más cómodo manejarlos. También tienen en su interior un recubrimiento de tela que aísla mejor del exterior. Y un detalle importante, en la aprte de la muñeca vienen con un cierre magnético que evita forzar y desgastar el guante al ponerlos o quitarlos, pues la piel no es tan elástica como otros materiales.
Guantes Mujjo El interior de los guantes es de tela para ser más cómodo y a la vez aislar mejor del frío.
  • Ante todo son elegantes: En general, la sensación que tiene uno con estos guantes puestos es que tiene un producto elegante en sus manos (literalmente). Siguen la estética de Mujjo para todos sus productos: piel, tonos oscuros y sensación de robustez. Puedes llevarlos tanto en tu día a día como en una boda, pasan desapercibidos, y ni por asomo alguien pensará que son guantes hechos para pantallas táctiles.

¿Merece la pena comprar unos guantes Mujjo?

Guantes Mujjo

Si decides hacerte con unos guantes Mujjo, tendrás seguramente un producto de calidad para un largo periodo de tiempo. No van a romperse a la ligera ni "dejarán de funcionar". ¿La mayor ventaja de todas? que para el resto de personas son unos guantes más, no tienes que preocuparte por cómo quedan, son unos guantes corrientes que además responden a las pantallas táctiles del iPhone, Apple Watch o iPad por ejemplo.

Hay sin embargo dos cosas que debes tener en cuenta. Una es propia de cualquier tipo de guantes para el frio, la otra es propia de estos Leather Touchscreen Gloves de Mujjo. Y es que a pesar de que se ajustan muy bien a nuestras manos, son unos guantes que aumentan el grosor de nuestros dedos, en consecuencia pierdes algo de precisión en las manos. iOS tiene la facilidad de ayudar a la precisión al pulsar los elementos de la interfaz pero yo por ejemplo he encontrado una ligera dificultad al escribir. Cuestión de acostumbrarse. Por otra parte, el cierre con imanes en la parte de la muñeca en algunas ocasiones se abre, sobre todo si giras bruscamente la muñeca y hace presión entre mano y brazo.

Guantes Mujjo El cierre magnético evita que forcemos la piel al ponernos y quitarnos los guantes.

Mujjo ofrece actualmente cinco modelos diferentes de guantes. Los precios son variados y se ajustan a los materiales de cada tipo de guante, por lo que puedes escoger lo que mejor se adapten a ti tanto por precio como por materiales y diseño. Cada modelo viene en diferentes tamaños, para encontrar el tamaño que mejor se ajustes a ti cuentan con una guía de tamaños. Los modelos de guantes son los siguientes:

Mujjo Pasan desapercibidos como unos simples guantes más, aunque tienen la capacidad de responder ante pantallas táctiles.

Para regalo o no, estos guantes son una buena opción para todo aquel que busque hacer frente al frío y poder seguir usando el iPhone o el Apple Watch al mismo tiempo. Los precios lo cierto es que están bastante ajustados a lo que ofrece cada modelo, y seguramente no disten mucho de los precios que ofrece una marca de ropa por sus guantes.

Más información | Mujjo
Más información | Mujjo Touchscreen Gloves, probamos uno de los mejores guantes del mercado para pantallas táctiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio