Compartir
Publicidad

¿No querías almacenamiento? Apple se pone a vender servidores con hasta 200 TB de espacio

¿No querías almacenamiento? Apple se pone a vender servidores con hasta 200 TB de espacio
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha lanzado un nuevo "accesorio" en su tienda online, pero no creo que vayas a decidir su compra a la ligera. La marca ahora vende las soluciones de almacenamiento en servidores de LumaForge, pensadas para que equipos de profesionales trabajen en ellos intensivamente sin que no se note un descenso de rendimiento.

LumaForge es una marca aparentemente conocida en la industria del vídeo profesional y del cine, ya que ha trabajado codo con codo con compañías como Disney, Google y Adobe entre otras. Sus servidores almacén se venden en modelos con 32, 80, 120 o incluso 200 TB de espacio.

40.000 dólares para que te quepa literalmente todo

Lumaforge Detras

Es mucho almacenamiento, y LumaForge no lo desaprovecha con un bajo rendimiento. Los profesionales pueden acceder a él a través de conexiones Ethernet de 10 Gbps, precisamente presentes en los iMac Pro y como expansión opcional en los nuevos Mac mini. Ese ancho de banda hace posible trabajar con vídeos 4K utilizando ese almacenamiento en red como si se tratara del disco interno del ordenador.

Este es un movimiento interesante de Apple, que parece querer recuperar la fidelidad de los profesionales creativos con esta solución de almacenamiento masiva como pocas se han visto. Pero esos profesionales tendrán que preparar la cartera, porque los servidores de LumaForge cuestan un mínimo de 12.000 dólares y pueden dispararse hasta los 40.000 dólares. De momento su venta se restringe a los Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio