La nueva arquitectura para la app Casa de iOS 16.2 está en pausa. Apple retira temporalmente la opción de actualizarla

La nueva arquitectura para la app Casa de iOS 16.2 está en pausa. Apple retira temporalmente la opción de actualizarla
8 comentarios

Una de las grandes novedades de iOS 16.2 es la nueva arquitectura para la app Casa. Una arquitectura que, aunque conozcamos pocos detalles de ella, promete una mayor estabilidad, desempeño y fiabilidad cuando interactuamos con nuestros productos HomeKit o Matter.

Ahora, la posibilidad de actualizar a esa nueva arquitectura ha desaparecido de entre las opciones de la app Casa. Un cambio reciente aparentemente motivado por algún error que podría causar que para algunos usuarios algunos dispositivos no funcionaran adecuadamente o respondieran con lentitud. Curándose en salud, Apple ha decidido retirar la actualización temporalmente.

Un pequeño imprevisto, que pronto ha de estar resuelto

Para poder disfrutar de la nueva arquitectura de la app Casa, lo primero que tenemos que hacer es actualizar todos los dispositivos que acceden al ecosistema. Por ello, es posible que muchos usuarios aún no hayan visto aparecer siquiera la opción. Completados estos requerimientos y con todos nuestros dispositivos actualizados, en la sección de actualizaciones de la app Casa aparece la opción correspondiente.

Siguiendo los diferentes pasos, actualizamos, como venimos diciendo, la arquitectura en sí de la app Casa. La forma en que los dispositivos domóticos y los de Apple se comunican e interactúan. Y es justo esta opción la que Apple ha retirado temporalmente.

Como ha pasado en muchas otras ocasiones, lo más probable es que cualquier error afecte a menos de un 1% de los usuarios. Lo que ocurre cuando hablamos de Apple, es que un 1% pueden ser decenas de miles de personas. Ante esta situación, Apple ha decidido retrasar la disponibilidad de la actualización.

Así, si vemos que la opción no nos aparece, tengamos la tranquilidad de que no somos solo nosotros. Es de esperar que, en unos días, Apple vuelva a hacer disponible la actualización en sus servidores y podamos, ahora sí, disfrutar de la nueva arquitectura de la app Casa en todos nuestros dispositivos.

En Applesfera | La sorpresa de iOS 16.2 se llama Freeform: es gratis y te puede ser muy útil de estas formas en tu día a día para ser más productivo

Temas
Inicio